Sección

Sinaloa | Sur

Ayuda psiquiátrica llegó tarde, María Luisa iba a ser internada este martes: SeMujeres

Paralelo a su muerte, la madre de la niña semienterrada de Juan José Ríos, estaba por ingresar a un psiquiátrico.

Hugo Rodríguez
27/06/23

Ayuda psiquiátrica llegó tarde, María Luisa iba a ser internada este martes: SeMujeres

La madre tenía su segunda audiencia en el mes de julio. FOTO: Luz Noticias

En su visita a Mazatlán, la Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, afirmó que fue sorpresiva la noticia de que María Luisa, madre de la niña semienterrada en Juan José Ríos, apareció muerta, pues justo este martes iba a ser trasladada a hospital psiquiátrico.

Explicó que la autorización de su traslado llegó paralelo al momento de su muerte, ya que se habían hecho las valoraciones psiquiátricas pertinentes y a través de ella fue que se dio luz verde para que esta persona arribara a la institución.

«Se pudo visitar a María Luisa en diferentes momentos y llevarle insumos personales, apoyarla, pero vimos que el gran problema era de cómo hacer y lograr para que fuera trasladada al hospital psiquiátrico para su internamiento. Lamentablemente la solicitud nos llegó tarde, nos llegó fíjense causalmente ayer, estaba autorizado para que el día de hoy María Luisa fuera trasladada al hospital psiquiátrico», afirmó María Teresa Guerra.


Aclaró que dicho trámite del traslado de la penitenciaría a un psiquiátrico no es un trámite fácil, pero intensificaron las gestiones para que ello fuera posible, aunque reafirmó que lamentablemente la autorización se dio en un momento tardío, ya que aparentemente este caso sería un suicidio.

La funcionaria estatal añadió que, desde el principio del caso se tenía inquietud en el caso al saber que se trataba de salud mental, el cual se comentó con la Fiscalía General del Estado y posteriormente se oficializó con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud para la valoración pertinente.

Añadió que, a través de dicha valoración se encontró que María Luisa ya tenía problemas de carácter mentar desde su infancia, aunque en su caso particular logró hasta ser madre y todo terminó en ello.

Guerra Ochoa apuntó que, seguramente las condiciones en el penal donde estaba ingresada la ahora fallecida, no eran las óptimas para llevar una buena vida al interior de este recinto penitenciario. Además de que tenían por la seguridad de María Luisa, pues sabían del daño que potencialmente se podría causar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×