Sinaloa | Sur
Merecida designación de San Ignacio como Pueblo Mágico; llegarán más turistas a la entidad: Rocha Moya
El Gobernador de Sinaloa aseguró que trabajó arduamente con la Secretaría de Turismo para obtener el distintivo del quinto Pueblo Mágico de la entidad.
FOTO: Temática.
Merecido distintivo el que recibió el municipio de San Ignacio como Pueblo Mágico, el quinto en el estado de Sinaloa, ya que es un destino rico en historia, cultura, playas, además cuenta con zona arqueológica, destacó Rubén Rocha Moya.
El gobernador de Sinaloa precisó que San Ignacio tiene lugares que gustan a la gente, por ello, con este nombramiento, sin duda alguna llegará mayor número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros a la entidad.
Destacó que, para poder lograr obtener este distintivo se trabajó durante todo un año de la mano con la Secretaría de Turismo que encabeza Estrella Palacios Domínguez.
«Trabajamos para eso, muy bonito San Ignacio, vale la pena, yo creo que se merecía la designación de Pueblo Mágico, trabajamos y se obtuvo; eso intensifica las visitas de turistas, se complementa, vienen al sol y playa, pero también vienen a las zonas culturales e históricas», expresó Rocha Moya.
Se queda en el camino
Además de San Ignacio, el municipio de Concordia, también participó en dicha convocatoria la cual se abrió el pasado 8 de mayo y se cerró el 2 de junio; sin embargo, este no resultó ganador.
El Gobierno de Sinaloa aseguró desconocer los motivos por el cual este municipio no alcanzó dicho nombramiento, pero sí destacó que muy seguramente algo falló con la propuesta.
«Algo ocurrió en el caso de Concordia, nosotros traíamos la propuesta de San Ignacio y Concordia, pero algo ocurrió en su dictamen y ese lo hace la Secretaría de Turismo Nacional y terminó por darnos San Ignacio; a ver si el año que viene lo logramos con designación de “Pueblo Mágico”. A San Ignacio se espera aumento de llegada turistas», apuntó el gobernador.
En el caso de la comunidad El Quelite, perteneciente al municipio de Mazatlán, Rocha Moya señaló que, aunque por años ha buscado obtener el distintivo de Pueblo Mágico, actualmente es un Pueblo Señorial, y le faltan varias características para tener este distintivo, a pesar de tener buena gastronomía, casas del siglo pasado e historia.