Sinaloa | Centro
Vialidad y Transporte acepta casos de corrupción de inspectores con camioneros
El director de Vialidad afirmó que han detectado a camiones del transporte público que incumplen con las reglas para estar en servicio.
Camiones de Culiacán circulan con muchas irregularidades. FOTO: Luz Noticias
El director de Vialidad y Transportes del Gobierno de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez aceptó que existe corrupción de inspectores con camioneros del transporte público, sin dar números, confirmó que han detectado tanto a inspectores que se prestan a las irregularidades como a camiones que circulan con unidades en malas condiciones.
Al ser cuestionado sobre los 100 camiones que circulan de manera irregular en Culiacán, aclaró que han multado camiones de diferentes rutas por traer golpes, tallones o por circular sin tarjeta y negó que él reciba 30 mil pesos al mes como soborno para dejarlos prestar el servicio con libertad.
«Si hemos encontrado camiones irregulares, no son 100. Si hemos batallado con algunos inspectores y hemos agarrado los carros y los hemos detenido, (...) No descarto que haya corrupción en vialidad y transporte», señaló.
Menciona que no es nada nuevo
Loaiza Pérez señaló que de manera histórica en la dirección de Vialidad y Transportes ocurre que los transportistas se arriesgan y viajan sin uno de sus focos, circulan con las unidades golpeadas e incluso sin un permiso, por lo que son detenidos y sacados de circulación hasta que estén en regla.
Sobre los inspectores que incurren en sobornos, señaló que no puede dar a conocer el número de trabajadores que han incurrido en esta práctica ya que se trata de una situación interna de la dirección, por lo que es información que no es pública para la ciudadanía.
Hay camiones circulando con permiso vencido
Como en una denuncia previa se señaló que la ruta Barrancos- C.U formaba parte de los camiones que circulan de manera irregular, especificó que las unidades están en buenas condiciones, sin embargo, algunos de los camiones prestan el servicio con un permiso vencido el cual tienen que solicitar a Gobierno cada tres meses.