Sección

Espectáculos

Sergio Vega «El Shaka»: así se enteró su hijo del asesinato | VIDEO

Esa noche del 26 de junio de 2010, nadie podía creer que el cantante sonorense había perdido la vida, arrebatada a balazos por un comando armado a unos kilómetros de la ciudad de Los Mochis

Sergio Vega «El Shaka»: así se enteró su hijo del asesinato | VIDEO

Sergio Vega y Sergio Vega Jr.

Era considerado el artista más exitoso de ese año (2010), con temas que pegaban en la radio y con presentaciones en programas de televisoras nacionales, no había plataformas digitales como hoy, pero era el mejor del momento, era Sergio Vega «El Shaka».

Esa noche del 26 de junio de 2010, nadie podía creer que el cantante sonorense había perdido la vida, arrebatada a balazos por un comando armado a unos kilómetros de la ciudad de Los Mochis, era imposible que «El Shaka» cayera de esa manera.

Imagen Placeholder

El intérprete sonorense, cayó abatido por rifles de alto poder cuando se dirigía a cantar en un baile en Guamúchil, quedó sin vida en los cerros de Barobampo, en su famoso Cadillac tinto, tras el ataque de sicarios que lo iban siguiendo por la carretera Internacional México 15.

Esa noticia conmocionó a sus fans, a sus seguidores desde que formaba parte del grupo familiar «Hermanos Vega»; estaba en su mejor momento y unas balas acabaron con su carrera y su propia vida. 

Su hijo, Sergio Vega Jr, relató en el podcast de Doble G, los detalles de cómo se enteró su padre, avisó a su actual pareja, que lo iban siguiendo sicarios y que estaban a punto de matarlo.

Imagen Placeholder

«Yo iba a ir con él, ya habíamos hecho una maleta y la tenía arriba del carro y me dijo: sabes qué, allá no te voy a poder cuidar»

¿Siempre te ibas con él a los eventos?

«No siempre, era la segunda vez que iba a ir con él. Recuerdo que pasaron las horas y estaba en la casa, se usaban los nexteles, tiraron una alerta y era mi apá y empezó: Me vienen persiguiendo unos sicarios y todo ese rollo. Yo estaba en la sala»

¿A quién le estaba marcando?

«Le marcó a la que era su esposa, estaba en la cocina tomándose un vaso de agua y cuando escuchó todo el rollo se desmaya o se golpea, no sé. Corrí a la cocina y vi, seguía escuchando la alerta del radio. Le hablé a mi mamá y le dije: estoy asustado, ven por mí»

Algunos medios retoman lo que fue su última llamada, era de auxilio, a su mánager, Ana Luisa Gómez, a los que les dijo que lo seguían y le recomendaron no parar hasta llegar a la caseta de San Miguel Zapotitlán y pedir ayuda. No alcanzó a llegar.

Presentía su muerte

Personas allegadas al cantante confirmaron que Sergio Vega no había reportado alguna amenaza de muerte o posibles atentados que lo hicieran avisar lo que venía, por ello lo sorprendente de su muerte, pero días antes de su asesinato, mandó a reforzar su seguridad.

Hasta hoy, a 13 años de su muerte, no se ha esclarecido el asesinato de Sergio Vega, pareciera un caso estancado y con carpetazo para las autoridades.

Te puede interesar:

×