Sinaloa | Sur
En vacaciones de verano, seguridad pública en Mazatlán dará prioridad a escuelas y a turistas que lleguen al puerto
El titular de la corporación policial destacó que tienen un plan para evitar que los planteles sufran vandalismo y locales y turistas no sean víctimas de robos.
El titular de la corporación policial en Mazatlán dijo que reforzarán la seguridad durante el periodo vacacional. FOTO: Luz Noticias
Este vienes 30 de junio concluyó oficialmente el ciclo escolar en Sinaloa, y con ello, llega el periodo vacacional de verano, por esta razón, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán dará prioridad con rondines y vigilancia a los planteles educativos del municipio, además de cuidar la integridad física de locales y turistas que arriben al puerto durante estas fechas.
El titular de la corporación, Othoniel Barrón Valdez, destacó que hasta el momento han recibido 12 oficios por parte de los directores de las escuelas solicitando seguridad por parte de la Policía Municipal; sin embargo, eso ya es un plan que se trabajó antes de que los alumnos salieran de clases.
En el caso de los vacacionistas, el operativo y los recorridos de vigilancia estarán enfocados en las zonas turistas y en sitios que comúnmente son visitados por las personas que llegan a disfrutar de sus vacaciones a Mazatlán.
«Lo que hacen las escuelas es que solicitan por medio de oficio, ya tenemos algunos donde solicitan seguridad, pero no es necesario, nosotros ya tenemos un operativo establecido para darles seguridad a las escuelas, a los visitantes ahora con la llegada por vacaciones al puerto», expresó Barrón Valdez.
Su prioridad son los planteles educativos
En este sentido Othoniel Barrón Valdez, descartó tener acercamiento con los directores de los planteles educativos, ya que aseguró no es necesario que le hagan llegar oficios donde solicitan seguridad, al reiterar que eso es una prioridad para la corporación.
Además, destacó que, durante las vacaciones, reforzarán el operativo «Cero tolerancia» que se implementa en la ciudad, ya que por el número de personas que se espera en el puerto durante los próximos días, vigilarán que los conductores disminuyan los niveles de velocidad en sus vehículos para evitar cualquier tipo de hechos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa