Sinaloa | Sur
Ciclón tropical «Beatriz» se debilita a baja presión remanente
Se mantienen las probabilidades de lluvias por sus bandas nubosas.
El ciclón tropical «Beatriz» se disipó en el transcurso de la mañana del 1 de julio y ahora es una baja presión remanente que se localiza a 60 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 135 km al suroeste de San Blas, Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de viento de 65 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
El pronóstico indica las probabilidades de lluvias puntuales intensas de hasta 150 milímetros en Nayarit, Jalisco y Colima y lluvias muy fuertes de hasta 75 milímetros en Michoacán.
Por las condiciones climatológicas se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Las proyecciones climatológicas indican que las condiciones climatológicas podrían ir en disminución de manera gradual durante la tarde y noche de este 1 de julio, ante la debilitación del fenómeno natural, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó que este informe sería el último que se actualiza respecto a «Beatriz».
En la zona sur de Sinaloa ya hay regiones con lluvias puntuales
Los reportes de Protección Civil indican que la lluvia se ha registrado en los siguientes poblados:
Teacapán, Escuinapa
Walamo, Mazatlán
El Rosario, Sinaloa
Villa Unión, Mazatlán.