Sinaloa | Centro
«No hay dados cargados» en solicitud de la Fiscalía hacia hijo de Cuén: Tribunal de Justicia
El presidente del organismo aseguró que se garantizará y respetará la presunción de inocencia en el caso.
Jesús Iván Chávez Rangel, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa. FOTO: Brandon Sainz.
La Fiscalía solicitó audiencia para hijo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, acusado de Desempeño Irregular de la Función Pública, ante ello el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Jesús Iván Chávez Rangel, aseguró no hay dados cargados en el caso.
El funcionario dejó en claro que se garantizará y respetará la presunción de inocencia de cada uno de los implicados.
«Desde luego que sí se va atender con todo profesionalismo, como todos los asuntos que tengamos en el Poder Judicial y tenemos confianza en que vamos atender ese asunto como todos los demás con mucha profesionalidad, por supuesto que no hay dados cargados», expresó Chávez Rangel.
La solicitud
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó audiencia para Héctor Melesio «N.», señalado por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.
En el documento también se implica a 7 personas más, las cuales forman parte del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, servicios y obra pública: Soila Maribel G., Jorge P., Óscar Orlando G., Norma Alicia A., Ismael G., Manuel de Jesús L. y Salvador P.
Esta solicitud de audiencia busca una imputación para el señalado; sin embargo, aún no hay fecha estipulada, ya que sólo se trata de la solicitud.
En esta solicitud se incluye la existencia de la probable comisión del delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, así como la probabilidad de que Juan Eulogia Guerra Liera y Jesús Madueña Molina, hayan participado en contra del Servicio Público respecto de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).