Sinaloa | Sur
Tras «Beatriz», Mazatlán regresó a la normalidad gracias a la maquinaria que se adquirió: alcalde
Édgar González Zataráin aseguró estar atentos ante cualquier situación que se pudiera presentar en los próximos días con el tema de la lluvia.
Pese a los inconvenientes del fin se semana, la ciudad ya se encuentra en buenas condiciones. FOTO: Luz Noticias
Después de la tormenta llega la calma, y es que, luego de que Mazatlán vivió los estragos de los remanentes de la tormenta «Beatríz», causando inundaciones en avenidas, semáforos descompuestos, árboles y postes caídos, este lunes la ciudad ya se encuentra en total normalidad, informó Édgar González Zataráin.
El Presidente de Mazatlán destacó que afortunadamente no se tiene el reporte de viviendas afectadas, situación que atribuye al trabajo que se ha vendido realizando desde hace cuatro meses con la limpieza de canales, en donde se tiene un avance del 80 por ciento.
Detalló que el sábado, tras las fuertes lluvias y rachas de viento que provocó «Beatríz», en la ciudad hubo árboles caídos, postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y un importante número de semáforos descompuestos, pero gracias al trabajo que realizó el área de servicios públicos y obras públicas con maquinaria pesadas que el municipio acaba de adquirir, se logró limpiar la ciudad de manera inmediata.
«Fue el día sábado, obviamente hubo dos cosas, los cruces con las vialidades que son conflictivas a año con año, son las avenidas que año con año sucede, no se registraron afectaciones en vivienda, estamos listos para activarnos como lo hicieron obras públicas, servicios públicos, y Protección Civil. Afortunadamente no hubo mayor afectación, resuelto todo», apuntó González Zataráin.
Obra que se requiere con urgencia en Mazatlán
González Zataráin destacó la importancia de invertir al menos 100 millones de pesos en una de las avenidas más importantes y donde se registran inundaciones en cada temporada de huracanes.
Tal es el caso de El Toreo, ya que es una zona que año con año y en tiempos donde llegan fenómenos naturales el agua sube a un nivel de hasta dos metros; obra que se requiere con urgencia para desviar el agua hacia la marisma; sin embargo, no se tienen recursos.
Ante las afectaciones que se pudieran presentar en los próximos días con las lluvias , Édgar González Zataráin, destacó la importancia de que la ciudadanía contribuya en la limpieza de la ciudad, pero sobre todo, a no tirar basura para evitar que estas lleguen a las alcantarillas y provoque inundaciones en las diferentes colonias de Mazatlán.