Sinaloa | Sur
Ante inundaciones en Mazatlán, autoridades buscan prevenir futuros siniestros
La sede fue la tercera región militar para precisar los planes de una posible evacuación, así como los refugios temporales.
FOTO: Luz Noticias.
Luego de las lluvias e inundaciones causadas por el ciclón «Beatriz» en Mazatlán, y tras más de 2 semanas que inició la temporada de huracanes en el Océano Pacífico, exactamente desde el 15 de mayo, el octavo Batallón de Infantería llamó a reunión con autoridades.
Y es que el puerto de Mazatlán sufrió los estragos por el fenómeno meteorológico y apenas este martes se reunieron en la tercera región militar las autoridades castrenses, Seguridad Publica, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil Municipal y Estatal para dar a conocer apenas el plan de actuación ante emergencias en temporada de lluvias.
Esta reunión también involucró a autoridades de Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, quienes depusieron de acuerdo para activar planes de emergencia en caso de inundaciones, así también para ver las posibles evacuaciones y rutas hacia los refugios temporales.
Durante la reunión se dio a conocer los albergues que servirán para resguardo de la población en el sur del estado, los cuales serán revisados y palomeados en los próximos días.