Policiaca
Tanque con gas cloro moviliza a cuerpos de auxilio en Los Mochis
Un trabajador quiso vender como fierro viejo el tanque y notaron el aroma tóxico.
FOTO: Cortesía.
Un tanque con gas cloro provocó la movilización de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil Estatal y Municipal en un domicilio particular del ejido Morelos, durante la tarde de este miércoles.
El reporte se dio cuando un trabajador de carpintería tomó un tanque que contenía gas cloro y se trasladó a una recicladora de fierro viejo, en donde pretendía vender el contenedor.
Sin embargo, al momento de querer hacer la transacción, presuntamente el dueño del negocio de fierro viejo dijo que se percató de un aroma tóxico que despedía el tanque, motivo por el que se alertó y decidió dar aviso a las autoridades.
De inmediato, elementos de Bomberos, Protección Civil del Estado y del Municipio de Ahome, se trasladaron al domicilio, ubicado en el ejido Morelos, en el cruce de la calle Genaro Estrada y del entronque con la carretera Mochis-Topolobampo.
Revisión
Autoridades informaron que se trataba de un tanque viejo de con gas cloro, que contenía líquido que es utilizado para tratamientos de agua, sobre el cual se dijo que despedía aromas tóxicos, pero tras la revisión del contenedor, los expertos en Protección Civil confirmaron que no había ninguna fuga.
Aun así, los cuerpos de auxilio se encargaron finalmente de retirar dicho tanque, pues el contenido del mismo sí puede resultar altamente tóxico y cualquier fuga pudiese ser dañina para la salud de los seres humanos y animales.