Internacional
Visa americana: Embajada advierte que vencerán estos pagos a partir de octubre
La noticia afecta a aquellos que han experimentado dificultades para obtener citas debido a las limitaciones de acceso impuestas desde 2020.
FOTO: Luz Noticias.
La Embajada de Estados Unidos en México ha emitido un importante aviso sobre los pagos relacionados con la visa americana, informando que algunos de estos pagos vencerán a partir del 1 de octubre de 2023.
Esta noticia afecta a aquellos que han experimentado dificultades para obtener citas debido a las limitaciones de acceso impuestas desde 2020.
Citas
- En el caso de las citas programadas para 2024 o 2025, los pagos realizados seguirán siendo válidos siempre que se programe la cita antes del 30 de septiembre de 2023.
- Es importante destacar que las personas que posean un recibo de pago con fecha anterior al 1 de octubre de 2022 deben asegurarse de programar su cita en el sistema antes de la fecha de vencimiento, el 30 de septiembre.
Costos
- Además, la Embajada también ha anunciado un aumento en el costo del trámite de la visa americana, el cual entró en vigor el pasado 30 de mayo de 2023.
- Este aumento en las tarifas se publicó en el Registro Federal el 28 de marzo de 2023 y se aplica desde esa fecha.
- Las tarifas para visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCCs) y otros tipos de visas que no requieren petición, como las visas para estudiantes o de intercambio, han aumentado de $160 a $185 dólares.
- Asimismo, las tarifas para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) han aumentado de $190 a $205 dólares.
- Por otro lado, las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2) y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) han aumentado de $205 a $315 dólares.
La Embajada ha explicado que estas tarifas se establecen según el costo real de proporcionar los servicios y se determinan mediante un estudio del costo de dichos servicios.
Ante estos cambios, se recomienda a aquellos que planean solicitar una visa americana en 2023 que se preparen con el dinero adicional necesario para cubrir las nuevas tarifas.