Sinaloa | Sur
Denuncian que en el IMSS de Mazatlán no hay atención en Fisioterapia y Traumatología
Los especialistas se encuentran ausentes por diversas razones, además de que el sistema de citas está fallando.
FOTO: Temática.
Una denuncia anónima que llegó a la redacción de Luz Noticias menciona que en el Hospital General de Zona Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, hay falta de personal de Fisioterapia y Traumatología, razón por la cual los pacientes no pueden completar sus tratamientos.
En el caso específico de la madre de un menor a quien le sucedió un accidente y posterior a ello requirió terapia física por instrucción de un traumatólogo, mantiene su situación en el limbo, ya que por el momento no hay citas a dicha especialidad debido a que los dos fisioterapeutas se encuentran incapacitados.
«Tuve que regresar ayer lunes (10 de julio), entonces me dijo la muchacha que no había citas porque los que dan ese tipo de terapia estaban incapacitados, que creo que son dos personas, o sea, ¿dos personas para todo el mundo de gente que necesita una terapia física?», expuso.
La denunciante no se explica cómo es que solo hay un par de kinesiólogos para una clínica de la magnitud del HGZ 3, por lo cual no ha podido darse la atención pertinente y seguir en la recuperación que el especialista, indicó, es necesaria.
Sin citas
La historia de terror que vive este paciente no terminó ahí, pues al recordar que debía colocar una nueva cita al traumatólogo, acudió y se llevó la sorpresa de que tampoco podría ver a este especialista, ya que estaría ausente del nosocomio 1 mes, tiempo en el que el especialista quedó de ver al paciente.
Lo anterior, debido a que, según explicaciones de personal de esta clínica del IMSS, el traumatólogo tendrá un viaje fuera de la ciudad y durará 15 días ausente, y a su regreso tomará vacaciones, por lo cual estará prácticamente 1 mes sin dar servicio dicha especialidad y tanto el denunciante como otros pacientes se quedarán varados.
Además de todo esto, el denunciante afirma que no hay sistema para colocar citas en esa clínica, lo que le llevó a interponer una queja a la dirección, lo cual tampoco fue posible por la ausencia del director, pero personal del área le comentó que una posible solución era colocar la cita en Culiacán.
Este último escenario pondría más complicadas las cosas, según palabras del inconforme, pues en la capital será un caos y un cuento de nunca acabar, ya que hay muchos problemas con el abasto de citas por la misma demanda.
«Esperar una cita en Culiacán es, ¿cómo te diré?, nunca llegan las citas de Culiacán», finalizó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa