Sección

Sinaloa | Norte

JAPAMA se moderniza y arranca el Centro de Control

El alcalde de Ahome encabezó el arranque oficial de los nuevos servicios e instalaciones de la paramunicipal.

Rita Sánchez
11/07/23

JAPAMA se moderniza y arranca el Centro de Control

JAPAMA moderniza sus instalaciones y servicios. FOTO: Luz Noticias

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) se moderniza con el arranque oficial del Centro de Control, 3 JAPAMA móviles y 4 motocarros de inspección de obra y denuncia ciudadana, así como la implementación del Chatbot JAPAMA, con los cuales buscan brindar un servicio eficaz a los ahomenses.

El evento fue encabezado por el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien señaló beneplácito, ya que con esta reingeniería la paramunicipal camina a pasos agigantados rumbo a la eficiencia.

Imagen Placeholder

«Es una inversión, yo no lo veo como un gasto, el estar cerca de la sociedad en una mayor rapidez en resolver las quejas, las dudas eso no tiene valor. Van a estar monitoreando los vehículos de JAPAMA para ver dónde están, para que no estén yendo a rutas que no deberían de ir. Con esta reingeniería la JAPAMA se dirige a la eficiencia de los servicios que tiene que dar, se está recuperando el rezago que se tenía», expresó.

Las obras están dando resultados

Por su parte el Gerente General de la paramunicipal, Bernardo Cárdenas Soto, explicó que con el programa piloto de los JAPAMA móviles se ha atendido a más de 800 usuarios y recuperado más de 450 mil pesos de cartera vencida, así como la realización de más de 100 convenios de pago.

Cárdenas Soto admitió que mantenían un rezago importante en la atención de reportes ciudadanos por lo que, con las nuevas unidades, tanto JAPAMA móviles como motocarros, podrán agilizar el tema con atención inmediata a los usuarios.

Imagen Placeholder

También servirá para atender obras y pronósticos del clima 

Asimismo, explicó que con el Centro de Monitoreo se atenderá la localización de socavones, obras en proceso e incluso el pronóstico del clima para tomar las debidas precauciones y que el retraso en las obras sea mínimo.

En cuanto al Chatbot, Cárdenas Soto, destacó que a través de la aplicación WhatsApp se podrán enlazar de manera inmediata a la paramunicipal para, a con un contacto directo, recibir atención en materia de dudas, quejas, aclaraciones y denuncias.

Te puede interesar:

×