Sinaloa | Norte
Tormenta eléctrica deja árboles caídos y apagones en Ahome; en otros municipios del norte llovió tranquilo
La CFE informó que se encuentran las cuadrillas trabajando para reparar los desperfectos ocasionados por la ventisca que trajo consigo la lluvia.
FOTO: Ernesto Torres.
En los municipios del norte del estado se registraron lluvias de ligeras a moderadas que trajeron consigo rachas de viento y en algunos casos fallas en el servicio de energía eléctrica, la caída de algunos árboles y cables de energía eléctrica, así como postes de telefonía fija quebrados, principalmente en el municipio de Ahome.
En el caso de otros municipios del norte, la lluvias se presentaron de manera normal y muy tranquila y sin encharcamientos.
En la ciudad de Los Mochis se reportaron algunas rachas de viento que ocasionaron sobre todo la caída de algunas ramas y apagones momentáneos, pero la lluvia no dejó encharcamientos, dentro de lo que cabe se mantuvo normal, según reportaron las autoridades.
Caen árboles y cableado
El mayor problema fue en la zona rural; en el caso de la Villa de Ahome, se presentó la caída de árboles en la carretera principal que conecta de la sindicatura hacia La Florida, lo cual fue reportado a Protección Civil de Ahome y de inmediato fue atendido por el mismo Director Operativo, Magdaleno Pineda Armenta.
Asimismo, se reportó que un transformador tronó en el ejido Macochin, una pequeña comunidad ubicada en los límites de Ahome y Guasave (frente al campo pesquero Lázaro Cárdenas), lo que provocó que la comunidad se quedara sin luz.
Al igual que en la comunidad de La Arrocera, en donde la caída de cables de energía eléctrica dejó sin el servicio y en penumbras a la comunidad.
Ante los constantes reportes de apagones en la ciudad y las fallas de energía, principalmente la zona rural del municipio de Ahome, la Comisión Federal de Electricidad informó que hay muchos reportes debido a los vientos que se registraron, y que a todos se les está dando seguimiento en el orden en el que ingresaron.
Asimismo, exhortó a los usuarios a que canalicen todos los reportes por el 071 y que no se desesperen, debido a que la guardia se encuentra operando para dar solución a las fallas en el servicio de energía eléctrica lo más pronto posible.
Otros municipios del norte.
En Guasave, alrededor de las 20:30 horas, y por espacio de más de dos horas, se dejó sentir la lluvia que tanto esperaban los guasavenses; no se reportaron afectaciones en la ciudad, sobre todo en la zona baja del río, que es donde comúnmente se presentan inundaciones.
La lluvia fue de ligera a moderada y posteriormente se mantuvo ligera durante más de una hora.
Se presentaron fuertes lluvias en alguna sindicaturas, como en La Trinidad, donde una fuerte lluvia se dejó sentir durante espacio de tres horas; por fortuna no se presentaron fallas en el servicio de energía y tampoco inundaciones.
Mientras que en el municipio de Sinaloa, en algunas comunidades se presentaron fuertes lluvias, las cuales se han dejado sentir en los últimos días y han traído consigo grandes beneficios más que afectaciones, así lo confirmó el titular de Protección Civil del municipio.
Manuel Guadalupe Bojórquez Pérez detalló que la lluvia registrada la noche de este martes continúa en el filo de la medianoche en la cabecera Sinaloa de Leyva; consideró que se trata de una lluvia tranquila que no ha causado afectaciones.
Mientras que en la Región del Évora se registraron lluvias en Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado, siendo el último en donde por primera vez en esta temporada llovió en la ciudad de Guamúchil, pues a pesar de que ya se habían registrado ventiscas y nublados no había caído agua en la ciudad, pese a que en la región ya había llovido en la zona rural; tampoco se reportaron daños o afectaciones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa