Policiaca
Pánico en hotel de Los Mochis tras confundir un encendedor con una granada
La supuesta alerta movilizó a los cuerpos de auxilio y de rescate, además a las fuerzas de seguridad del municipio y de la Sedena.
Una supuesta granada de fragmentación abandonada en el estacionamiento de un hotel de Los Mochis, provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y de rescate, además del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; por fortuna no pasó a mayores y la situación fue controlada.
El hecho se registró en el estacionamiento de un hotel ubicado sobre el bulevar Antonio Rosales, entre bulevar Centenario y la calle Vicente Lombardo Toledano de la colonia Margarita, justo a un costado de conocida tienda comercial.
Tras la llamada a las líneas de emergencia 911, en donde alertaban de la presencia de una granada y que el personal del hotel estaba en pánico.
Se movilizaron elementos de Protección Civil de Ahome, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismos que al llegar ubicaron el artefacto en el piso del estacionamiento junto a un muro.
Al acercarse, para manipular la supuesta granada, confirmaron que el artefacto no presentaba un riesgo, ni para los huéspedes, ni a la infraestructura del hotel, pues se trató de encendedor que dejaron abandonado en el lugar, mismo que por el exterior tenía unas figuras al parecer similares a las de una granada, pero el tamaño no correspondía.
Cabe mencionar que luego de descartar algún riesgo, las autoridades retiraron; sin embargo, la situación se atendió conforme marca el protocolo de riesgo, adonde acudieron todos los cuerpos de auxilio y el personal del ejército mexicano.