Sección

Sinaloa | Centro

Registra CFE fallas en todo Sinaloa

Además de quedarse sin energía por más de 4 horas, hay denuncias de daños en aparatos eléctricos.

Registra CFE fallas en todo Sinaloa

Los sinaloenses sufren de problemas en energía eléctrica. FOTO: Luz Noticias

Las recientes lluvias y vientos que se han registrado en Sinaloa llegaron con múltiples fallas en el servicio de energía eléctrica y decenas de quejas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Guillermo Padilla Montiel, Presidente del Comité de Usuarios en Sinaloa A. C. calificó como «criminal» la falta de capacidad de atención de la paraestatal para resolver el problema, exponiendo a los ciudadanos a temperaturas superiores a los 40°C y pérdidas económicas millonarias para las empresas.

«Es gravísimo porque existe gente enferma, gente que para nosotros son actos criminales por parte del jefe, pero que los responsables y hay que decirlo son nuestros diputados federales Porque necesitamos que se pongan las pilas y que le otorguen más recursos a CFE, hay daños millonarios por este problema en aparatos eléctricos para todos los usuarios, comercios e industria», señaló.

Padilla Montiel reveló que ya existe un acuerdo con la CFE de que se van a habilitar cuadrillas de atención emergente para los municipios de Ahome y Guasave, los cuales estarán trabajando durante esta temporada de lluvias para reconectar la energía eléctrica, pero hasta el momento no se han habilitado. 

Pago por daño a instalaciones, equipos o aparatos eléctricos por parte de la CFE

Primero que todo, es importante hacer la denuncia dentro de las primeras 24 horas después de que se descompuso el electrodoméstico.

 ¿Qué costo tiene el trámite?

 El trámite no tiene costo.  

¿Cuál es el procedimiento?

  • Llenas un formato en tu centro de atención a clientes, para registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño de tus aparatos, por ejemplo, una baja o subida de luz o apagón.
  • Es importante que en la solicitud se indique día y hora en que se dio el suceso. 
  • Los técnicos visitan el domicilio para verificar la falla reportada. 
  • CFE emite un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados. 

¿Qué deben presentar para la reparación o pago de aparatos dañados?

Cuando se indique que es procedente el pago o reparación de los aparatos dañados, se debe acreditar la propiedad de los mismos, mediante factura o notas de compra.

Para aclarar cualquier duda CFE pone a disposición el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están los Centros de Atención a Clientes.

Te puede interesar:

×