México
Autobuses TAP: camiones cómodos y lentos que se afianzaron por años en la ruta del Pacífico
Se fundó en el año 2000 en el mes de noviembre, causando asombro a los pasajeros de la ruta del Pacífico con sus unidades modernas, grandes, lujosas, pero con el único detalle que eran muy lentas.
Transportes y Autobuses del Pacífico en sus inicios y cómo terminó. FOTOS: Internet
El viajar en esta línea de autobuses era muy «fifí» a inicios de los años 2000, ya que eran los más modernos, cómodos y muy atractivos a la vista, aunque con precio algo elevado para la época. Hoy Transportes y Autobuses del Pacífico ya no existe.
Se fundó en el año 2000 en el mes de noviembre, causando asombro a los pasajeros de la ruta del Pacífico con sus unidades modernas, grandes, lujosas, pero con el único detalle que eran muy lentas.
Era la primera flotilla de camiones que eran llamados «gobernados», ya que estaban obligados, por norma, circular a no más de 95 kilómetros por hora, para evitar accidentes y eran monitoreados en todo momento.
En esta ruta reinaba Transportes del Pacífico, el extinto Norte de Sonora, que fue adquirida por Estrella Blanca hasta desaparecerlo, así como la naciente Norte de Sinaloa.
Los mismos usuarios de TAP recuerdan lo cómodo que era viajar en esos camiones, grandes, pero muy lentos, que en sus primeros viajes de Sinaloa hasta Tijuana se hacían más de 24 horas.
Este 2023, tras 23 años de circular por las carreteras de al menos 9 estados del noroeste de México, los autobuses TAP pasan a ser de Omnibus de México.
- Autobuses TAP desaparecen, ahora Omnibus de México toma la ruta del Pacífico
- Omnibus de México le entra con todo a la zona del Pacífico; así son sus autobuses
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México