Sección

Sinaloa | Norte

«Papas Fritas», así le llamaban al Diablo encontrado en florería de Los Mochis

El Diablo y la Santa Muerte que fueron dejados afuera de la florería donde se presentaron hechos violentos en días pasados.

«Papas Fritas», así le llamaban al Diablo encontrado en florería de Los Mochis

La figura del Diablo encontrada afuera de la florería en Los Mochis. FOTOS: Ernesto Torres

La escena macabra de ayer afuera de una florería de Los Mochis asombró a cientos de personas que pasaron por el lugar y en redes sociales, ya que no podían creer que figuras del tamaño de una persona de la Santa Muerte y del Diablo estaba en la banqueta, a la vista de todos.

Se trataba de los santos que presuntamente el propietario de esa florería adoraba en dos altares, cuyos relatos de los empleados dejarán helados a más de uno.

Imagen Placeholder

A horas del hallazgo, se filtraron comentarios y relatos de los exempleados, quienes cuentan todos los sucesos paranormales y de santería que se vivían al interior, desde cómo bañaban y alaciaban a las figuras de la Santa Muerte, hasta cómo el Diablo tenía que ser adorado con su peculiar sobrenombre: «El Papas Fritas»

Imagen Placeholder

¿Por qué le llamaban «El Papas Fritas»?

Tras la publicación de las fotografías de los santos y el satán que se encontraron en ese negocio, los seguidores de Luz Noticias se activaron y comenzó el debate, en especial de la figura de tamaño humano del Diablo.

Se trataba de la representación del señor de los infiernos vestido con un traje de color negro, unos enormes cuernos y con algo muy peculiar, sobre su vestimenta salía el miembro masculino, que llamó la atención de más de uno.

Imagen Placeholder

Una de las exempleadas comentó que, a esta figura, el patrón y dueño de la florería le llamaba el «Papas Fritas», apodo con el que se referían y cuya figura tenía que ser bañada, limpiada y hasta masturbada, de acuerdo a las creencias de santería del patrón.

Según los mismos creyentes de esta figura, al decirle «Papas Fritas», hacen referencia a: «el más chingón», «al patrón», «el que las puede todas», esto de acuerdo a los términos que utilizan en rituales de santería y esoterismo.

Imagen Placeholder

Bañaban a la Santa Muerte y las peinaban

Los mismos relatos cuentan que en el interior de la florería, había dos altares, uno dedicado a la Santa Muerte, con varias figuras de tamaño humano y otro al Diablo, este apartado de ellas, en un rincón en un segundo piso.

Según, el dueño contrataba estilistas para que fueran a peinar y alaciar a las figuras, que tenían cabello postizo, todo como parte de su veneración y creencias, al igual que las vestían con túnicas, les ponía sombreros y velos elegantes.

Imagen Placeholder

La exempleada, en su publicación precisó que en uno de los altares a la Santa Muerte podían contabilizar hasta 100 figuras, de todos tamaños, pero que resaltaban las del tamaño de una persona, e incluso eran adoradas por algunos clientes que llegaban a la florería.

Imagen Placeholder

Cabe recalcar de tras unas horas de permanecer en la banqueta, poco a poco las figuras del Diablo y la Santa Muerte fueron desapareciendo gradualmente, por lo que se presume que fueron robadas o adjudicadas por fieles y devotos a la santería.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×