Sinaloa | Sur
Por falta de cultura vial, Mazatlán es el municipio con mayores accidentes de tránsito en Sinaloa: alcalde
El alcalde Édgar González lamentó que sea Mazatlán el municipio con mayores accidentes viales, particularmente de motocicletas.
Mazatlán se posiciona como el sitio con más accidentes viales en Sinaloa. FOTO: Luz Noticias
La falta de Cultura vial, semáforos descompuestos y conductores que no respetan límites de velocidad y señalamientos, hacen que Mazatlán se posicione en el municipio con el mayor número de accidentes viales en todo Sinaloa, informó Édgar González Zataráin.
El Presidente de Mazatlán lamentó que a nivel estatal sea la perla del pacífico quien ocupe el primer lugar en estos hechos, superando la cifra de los 17 municipios, sobre todo muy por encima de Culiacán que tiene más parque vehicular, y de Ahome, que este último tiene una cantidad muy similar de vehículos a los que registra el puerto.
González Zataráin expuso que las estadísticas se presentaron el pasado lunes (ayer) en la Ciudad de Culiacán, donde se llevó a cabo la sesión de consejo de seguridad pública, misma que encabezó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y donde asistieron los presidentes municipales de los 18 municipios.
«Por ejemplo una estadística que no me sorprende, pero si me preocupa es que somos el primer lugar en accidentes viales en Sinaloa, las estadísticas lo marcan, ahí traigo los números, los totales, estamos por encima de Culiacán en accidentes viales, la mayoría provocados por motociclistas, es grave ese tema porque somos una ciudad que tiene menos parque vehicular que Culiacán, tiene más o menos la cantidad de vehículos que tiene Ahome», lamentó González Zataráin.
No les sorprende, pero les preocupa
Lo anterior es un tema que no sorprende a la autoridad municipal, pero si preocupa, y es que, en Mazatlán, la mayoría de los conductores de motocicletas conocen a exceso de velocidad, si portar casco e incluso sin placas.
González Zataráin, destacó que, para mantener vigilada la ciudad, así como los diferentes cruceros se requieren de 60 nuevos elementos de tránsitos, ya que con los que actualmente cuenta el municipio no son suficientes para controlar y poner orden.