Sinaloa | Sur
Zona Dorada, Malecón o Centro Histórico, ¿en dónde es mejor hospedarse en Mazatlán?
Existen 3 zonas principales donde puedes vivir una grata experiencia en Mazatlán.

FOTO: Hugo Rodríguez.
Si piensas viajar a Mazatlán, existen 3 áreas diferentes para encontrar un sitio donde hospedarte, lugares que van desde 1 estrella hasta el gran turismo, aunque de eso no hablaremos en este momento, sino de la morfología y alrededor del hospedaje que existe tanto en la Zona Dorada, como en el Malecón y Centro Histórico.
Está claro que prácticamente los 365 días del año en Mazatlán se vive una fiesta, muy al estilo de cada grupo de personas locales o visitantes, pero se vive, aunque de manera diferente y depende el lugar del puerto donde estés hospedado.
En este top, que no precisamente tiene orden, te hablaremos de cómo se desarrollan las diversas vivencias en cada una de las zonas de Mazatlán antes mencionadas.
Zona Dorada
Si lo tuyo es la música y fiesta interminable, hospedarte en la Zona Dorada es para ti, pues además de que los hoteles más exclusivos del puerto se encuentran a lo largo y ancho de esta franja, se encuentran también los bares, centros de entretenimiento, restaurantes y casinos más exclusivos del puerto.
Sobre la avenida Camarón Sábalo podrás ver de manera constante vehículos todoterreno como Razers y Can-am, así como cuatrimotos y vehículos deportivos que ven de paseo, los cuales van al ritmo de diversos géneros musicales.
Aunque con todo y la fiesta, es uno de los sitios más seguros para caminar en compañía de tus amigos, familia, pareja e incluso a solas.
Malecón
A lo largo de la Avenida del Mar, hay una diversa oferta hotelera; estos sitios se caracterizan por albergar un turismo un poco más conservador, pues al ser recintos que ya tienen su historia, forman parte de generaciones de vacacionistas que primero se hospedaron como niños, después como jóvenes y finalmente como cabezas de familia.
Una de las claras y principales ventajas de esta zona es la cercanía a la playa, así que podrás prácticamente cruzar la calle, pasarlo increíble con la banda, un buen ceviche, una campechana (caliente, claro), ayudar a los niños con sus castillos de arena y, finalmente, cruzar la calle de nuevo, bañarte y asistir a alguno de los restaurantes aledaños o de los mismos hoteles para cerrar tu día caminando por el malecón y apreciar un atardecer de esos multicolor que solo Mazatlán sabe dar.
Centro Histórico
Si tu estilo es bohemio, definitivamente tienes que quedarte en el Centro de Mazatlán, porque lo tiene todo a la vez, ya que conecta al viejo Mazatlán con lo que ha venido con los años a la ciudad.
En esta área podrás apreciar joyas arquitectónicas como la Catedral de la Inmaculada Concepción y diversas casas que quedaron de le época colonial, porque cabe mencionar que más allá del moderno y diverso Mazatlán que se conoce hoy en día, hay que recordar que el puerto fue instaurado principalmente por comerciantes y emprendedores que hicieron del centro el corazón de la ciudad.
Movilidad
Si deseas moverte a otros lados de la ciudad, tienes diversos medios para hacerlo, ya sea en transporte público o plataforma, además de que la playa se encuentra a unos minutos caminando, y la zona de Olas Altas, donde podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica, está también a unas cuántas calles.
La oferta de hospedaje en esta zona va desde hostales, pequeños hoteles coloniales, hoteles ejecutivos de cadena y hoteles familiares que ya son una tradición en el Centro, incluso, podrás encontrar algunos frente al mar en Olas Altas; de igual forma, hoteles con características coloniales cercanos a la Plazuela Machado, un sitio imperdible para las almas viejas y ávidas de la tranquilidad.
Así que ya lo sabes, Mazatlán va más allá de esos inmensos edificios y complejos hoteleros de lujo; en el puerto hay de todo y para todos para hospedarse y vivir un experiencia increíble.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa