Sinaloa | Norte
Ahome está en paz y con gobernabilidad pese a hechos en florería: alcalde
Subrayó que definirán estrategias para dar la gobernabilidad que el municipio merece.
A raíz de los recientes hechos de inseguridad registrados en una florería del sector Centro de la ciudad de Los Mochis, varios empresarios denunciaron haber sido víctimas de extorsión telefónica, por lo que el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, convocó a la Intercamaral este miércoles, para acudir a la mesa de seguridad.
Durante la reunión, Manrique Nielsen, presidente de Canacintra, destacó que se establecieron acuerdos para fortalecer la tranquilidad y la seguridad, no solo del sector empresarial, sino de la ciudad.
Indicó que tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes al mandatario municipal y las diferentes fuerzas de seguridad sobre los hechos violentos ocurridos en la florería y los intentos de extorsión a los que han sido víctimas algunos empresarios del mismo giro.
«Sí hubo algunas solicitudes en cuanto a un poco más de seguridad, las cuales fueron escuchadas. Acordaron trabajar más en conjunto con nosotros y en favor de la sociedad. Si hubo algunas denuncias por parte de otras florerías y si se trata de entender que fue árbol caído y hacer leña lo más que se pudiera, pero esa situación fue un caso aislado y con las extorsiones hay que tener cuidado», expresó.
En respuesta a dichas preocupaciones, Vargas Landeros reiteró el compromiso con los empresarios de establecer una relación estrecha entre las áreas de seguridad y cada uno de los organismos intercamarales, a fin de reforzar la confianza en las fuerzas policiales y en las estrategias de seguridad.
Añadió que, derivado del registro de 6 intentos de extorsión de los cuales, desafortunadamente uno si se logró concretar, se acordó que los empresarios tendrán una comunicación directa con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, lo que permitirá una mayor coordinación y una respuesta más efectiva ante cualquier situación de riesgo.
Además, manifestó que el sector empresarial sostendrá una reunión con la policía cibernética para mayor protección digital, dado que, además de las extorsiones también han sido víctimas de robo de información por parte de delincuentes.
«La mesa de seguridad va a hacer la atenta invitación a los comandantes para que reciban en sus instalaciones a la Intercamaral las veces que sea necesarias para que estén en plena comunión y ambas partes se sientan acompañadas, necesitamos que estén muy cerca del sector empresarial. También se acordó una reunión directamente con la policía cibernética», señaló.
La reunión concluyó con el firme compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad empresarial en Los Mochis, así como con la promesa de una colaboración estrecha y efectiva entre las autoridades y el sector privado para enfrentar cualquier desafío en materia de seguridad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa