Sinaloa | Centro
«No hay lucha por el control de la UAS»: Enrique Inzunza
Criticó que las autoridades de la UAS quieran engañar a la ciudadanía haciéndoles creer que el estado quiere el poder de la universidad.

No existe ninguna lucha por el control de la Universidad Autónoma de Sinaloa por parte del Gobierno del Estado, aclaró el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
Precisó que se trata de un discurso que las autoridades de la universidad están difundiendo para tratar de engañar a la ciudadanía con el objetivo de que no se esclarezcan los actos irregulares que han cometido al interior de la UAS y que en estos momentos los mantienen en procesos judiciales por actos de corrupción.
«No hay ninguna lucha por el control de la universidad, eso no existe más que en el discurso de los que quieren engañar a la ciudadanía para efecto de que no se esclarezcan los actos irregulares que han dado lugar a las carpetas de investigación que se están judicializando», criticó.
El secretario reiteró que no deben de existir pretextos por parte de las autoridades universitarias para impedir que haya transparencia a pesar de que sea un órgano autónomo.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que su hermano, Santiago Inzunza esté visto para que sea el nuevo Rector de la UAS, el Secretario General de Gobierno destacó que este rumor también provienen de las autoridades universitarias y descartó que así sea, ya que Santiago está en proceso de jubilación de la UAS.
Esto le impide aspirar a dicho puesto, además de que ya fue aspirante en algún momento y no fue electo, situación por la que el mismo decidió no volverlo a intentar.
Como en el proceso judicial que enfrenta el Rector, Jesús Madueña Molina señaló al Gobernador, Rubén Rocha Moya de ser quien atenta contra la autonomía universitaria, Inzunza Cázarez sostuvo que en un estado de derecho todas las autoridades que reciban recursos públicos están sujetos al cumplimiento legal y constitucional con la transparencia y rendición de cuentas, que en el caso de la UAS ya hay investigaciones que revelan compras irregulares y simuladas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa