Sinaloa | Norte
Pacientes «se mueren» de calor en IMSS de Los Mochis, no hay aires
Los aires acondicionados tienen semanas descompuestos; pacientes se quejan de las condiciones en las cuales los tienen hospitalizados.
Pacientes que se encuentran hospitalizados en la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejaron de la falta de aires acondicionados en el área de piso desde hace semanas.
Señalan que se están enfrentando a temperaturas superiores a los 40° C y a pesar de las quejas, hasta el momento no se ha solucionado el problema y señalan que, si no mueren por enfermedad, morirán de calor.
«No tenemos, no hay luz aquí, los aires, nos estamos muriendo del calor, es una infamia que tengan a los enfermos como están, estoy internada, y no tiene aire, es una infamia esto. Ahí anda la gente poniéndose en revolución porque ya no aguantan, pero no saben qué hacer, aquí en la salita somos 6 camas, en este módulo nomás, sin contar el piso, y es todo el piso, el segundo piso sin aire, se van a morir del calor», expresó.
Indicó que además han intentado meter abanicos, pero los condicionan a que sean desechables que venden en las tiendas de conveniencia, que tienen un valor aproximado de 500 pesos, lo cual consideran injusto, pues algunos no tienen recursos para comprarlos.
«De esos que venden desechables en la Bodega a 500 pesos, te condicionan el tipo de abanico, tienes que comprarlo, no puedes traer el que tienes en la casa, de esos desechables, que no hacen mucho ruido y no pesan», agregó.
La Delegación Sinaloa del IMSS informó que el problema se tiene en la clínica 49 y la Unidad Médica Familiar 37, y aunque se ha intentado reparar los equipos de refrigeración, hasta el momento no se ha podido solucionar el problema por falta de refacciones.
Se tiene programado para este lunes 24 de la llegada de los ingenieros del área técnica de reparación y diagnósticos de equipos de refrigeración del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD)
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa