Internacional
¿Estados Unidos tiene ovnis en su poder?, esto dijo un exoficial de inteligencia
Un exoficial aseguró ante el Congreso que Estados Unidos tiene un programa secreto para recuperar y estudiar estos artefactos.
FOTO: ELIZABETH FRANTZ/REUTERS
Un exoficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos afirmó ante el Congreso que el gobierno de su país tiene un programa secreto para estudiar objetos voladores no identificados (OVNIs) que han sido recuperados o capturados.
El mayor David Grusch señaló que en 2019 le encargaron buscar todos los proyectos clasificados relacionados con los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), que es el término oficial que usa el gobierno estadounidense para referirse a los OVNIs.
De acuerdo a lo expuesto por Grusch, el líder de un grupo de trabajo sobre UAP le pidió que investigara en la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera los satélites espías de Estados Unidos.
«Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de recuperación de accidentes de UAP de varias décadas y ingeniería inversa al que se me negó el acceso», expresó.
Además, al ser cuestionado sobre si el gobierno estadounidense tenía información en su poder sobre vida extraterrestre, el exoficial señaló que es probable que su país haya estado al tanto de actividad «no humana» desde la década de1930.
Gobierno lo niega
A través de un comunicado, el Pentágono negó las afirmaciones; Sue Gough, vocera del Departamento de Defensa, señaló que no se ha descubierto información verificable sobre programas de ingeniería inversa o recuperación de materiales extraterrestres ni en el pasado ni en el presente.
Grusch fue uno de los tres militares retirados que testificaron este miércoles en una audiencia convocada por un subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
Avistamientos
Por su parte, Ryan Graves, expiloto de la Armada, expresó que «Mientras estamos hablando, nuestro cielo está lleno de UAP, cuya existencia no se denuncia lo suficiente. Los avistamientos no son raros, ni aislados. Son la rutina».
Mientras que Davir Fravor, comandante retirado de la Marina, narró un encuentro que tuvo en el 2004 durante un ejercicio de entrenamiento como piloto de un Strike Fighter, en la costa de San Diego.
Fravor contó que apareció un objeto blanco, «que se movía muy abruptamente sobre el agua, como una pelota de ping-pong».