Policiaca
No hay violencia ni muertos en Sinaloa municipio, son rumores, pero estamos desplazando a familias: SSP
El subsecretario de Seguridad catalogó la ola de violencia como una especulación que se creó entre la ciudadanía.
FOTO: Cortesía.
La violencia, ataques a balazos, bloqueos y presuntas personas fallecidas que se han presentado y cubierto por este medio en comunidades serranas del municipio de Sinaloa, son solo rumores e impera la tranquilidad, así lo dio a conocer el Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva.
Esto, a pesar de que 60 familias de alrededor de 8 comunidades requirieron abandonar sus hogares para trasladarse a un albergue en la ciudad de Guamúchil, algunos en vehículos particulares y otros más por medio de un operativo de rescate implementado por los tres órdenes de gobierno.
«En calma»
Cuestionado sobre los diferentes videos que han circulado en redes sociales y las denuncias realizadas por los residentes afectados, el subsecretario contestó que es una falta de responsabilidad como se ha manejado la información y catalogó las pruebas como «especulaciones» por parte de la ciudadanía.
«La zona, afortunadamente, se encuentra sin problemas, no hay indicio de algún tipo de violencia o alguna actividad que se estuvo manejando hace algunos días; el sector está en calma, por lo menos las comunidades que estuvimos visitando hoy no tienen ningún problema», expresó.
En su mensaje, precisó que durante los recorridos de supervisión no encontraron ningún indicio de violencia y se mantendrán trabajando en coordinación con las fuerzas federales durante toda la semana, atendiendo y vigilando las zonas en donde se han reportado los enfrentamientos.
Agregó que alrededor de 113 personas corresponden solo a un primer grupo y se espera trasladar a más ciudadanos al albergue en las próximas horas.