Policiaca
Elementos de la Policía Acuática rescatan a dos personas de ser arrastradas por el mar en playas de Mazatlán
Además, durante un recorrido de prevención por parte de la Secretaría de Seguridad Publica, regresan con sus familiares a un menor que se encontraba extraviado.
FOTO: Cortesía.
Dos personas originarias de Durango y del Estado de México, respectivamente, fueron puestas a salvo por elementos de la Policía Acuática, luego de estar en riesgo de ser arrastrados por la corriente marítima; este hecho se registró en las playas de Cerritos, en Mazatlán, durante la tarde de este miércoles.
Los afectados fueron identificados como Martha Elena, de 54 años, y Sebastián, de 14 años. El personal acuático les brindó las atenciones correspondientes, pero ellos solo refirieron cansancio y crisis nerviosa; la alerta para activar el protocolo de rescate se dio durante los recorridos de prevención.
Realizando mismas estrategias de apoyo y protección a los bañistas, un menor de nueve años fue resguardado por el personal hasta ubicar a sus padres, quienes mediante identificaciones confirmaron el parentesco; el turista, identificado como Tito, dijo ser originario de Chihuahua.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática, enfatizó que el llamado de alerta previo arribo a las playas del puerto persiste para evitar activación de protocolos de emergencia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca