Sinaloa | Norte
Temen parálisis en la economía por suspensión del transporte público en Los Mochis
La amenaza de parar los urbanos se mantiene; empresas buscan estrategias para trasladar a los empleados.
El autobús es fundamental para la movilidad en la ciudad. FOTO: Luz Noticias
Empresarios temen parálisis de la economía en caso de que la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum) cumpla con la amenaza de suspender el servicio de transporte público en Los Mochis para la próxima semana.
Manrique Nielsen Castro, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), dijo que buscarán alternativas para transportar a los trabajadores y exhorto a las autoridades a sancionar años concesionarios que se involucren en el paro.
«En la cuestión empresarial y económica veo una situación difícil, porque no podemos decir presumir que todo el municipio tiene carro para asistir al trabajo, hay mucha gente que depende del transporte público, esto nos va a llevar a una situación de cuestionarnos como van a hacer para transportarse los trabajadores, la ciudad se va a paralizar», indicó.
«Siendo una ciudad chica, con una sola alianza del transporte, puede paralizar parte de la economía de la ciudad y a la ciudad misma», recalcó.
Cabe recordar que el estado es el responsable de proteger los derechos de movilidad de los usuarios, que utilizan el transporte público para ir a trabajar, estudiar, ir a citas médicas, comprar alimentos, entre muchas otras actividades que son vitales.
«Los empresarios y patrones van a tener que entrarle al quite, buscar alternativas para transportar a los trabajadores», indicó.
Importante
Nielsen Castro exhortó a las autoridades de Vialidad y Transporte del Estado de Sinaloa a buscar mediar en el conflicto y en caso de ser necesario se aplique la Ley por incumplimiento que implica el retiro de la concesión del transporte público.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa