Internacional
Hawaii es arrasado por incendios forestales, las personas se refugian en el mar
Los incendios forestales en Hawaii han provocado 6 muertos y cientos de personas atrapadas en situación de emergencia.
FOTO: Cortesía.
Como un «apocalipsis» ha sido descrita por los testigos la situación que se vive Hawaii, con los incendios forestales que azotan la isla, los cuales, ya han cobrado la vida de varias personas y han dejado varadas a muchas más en la isla.
Hasta el momento son 6 las personas que han sido confirmadas como fallecidas, sin embargo, se espera que esta cifra aumente con el paso de las horas debido a la gravedad de los incendios, los cuales, aún permanecen fuera de control.
Según reportan medios internacionales, los incendios han comenzado a alcanzar algunas zonas turísticas, además, se reporta que han sido tan catastróficos que algunas personas se han visto forzadas a lanzarse al mar buscando refugio.
Un escenario devastador es el que al parecer está viviendo Hawaii esta tarde de miércoles 9 de agosto, una situación con una magnitud aún desconocida para el mundo, debido a que las llamas han provocado el corte de celulares, provocando que las comunicaciones de emergencias en la isla estén fuera de servicio, en una zona con miles de personas.
«El 911 no funciona. El servicio de telefonía móvil no funciona. El servicio telefónico no funciona», dijo a CNN la vicegobernadora de Hawai, Sylvia Luke.
No cabe duda, que la situación en Hawaii luce muy mal, incendios que, lejos de controlarse, están creciendo debido a diversos factores naturales.
Los vientos avivan las llamas
El clima seco ha provocado la rápida propagación de los incendios, sin embargo según expertos, lo que ha causado el gran desastre son los vientos del poderoso huracán Dora, el cual, se encuentra a más de mil kilómetros cuadrados de Honolulu.
No cabe duda, que los incendios forestales que Hawaii enfrenta son históricos, un desastre que apunta para incluso cambiar la isla para siempre, cuya magnitud y consecuencias están por converse en los siguientes días.