Policiaca
«Los Calabazas» tenían casas con paredes con doble fondo en San José de las Delicias
Presuntamente elaboraban drogas sintéticas en el municipio de Sinaloa.
FOTO: Ernesto Torres.
Un cuarto oculto al que se llega desde una la puerta escondida en la cocina integral de casa, en donde guardaban armas o sustancias presuntamente para la elaboración de drogas sintéticas, fue localizada en uno de los inmuebles de lujo y aún en construcción en la comunidad de San José de las Delicias, municipio de Sinaloa.
La casa en la que la parecer incautaron drogas, armas, cargadores y municipioes, que fue asegurada por la Fiscalía General de la República FGR bajo el expedientes FED/SIN/GUAS/896/2023, al igual que el resto de casas de «Mario Calabazas» y su familia, esta vandalizada y como ya se ha dicho con casa dañadas.
Bien conectadas:
Una de las casas en la cocina integral, donde va colocado el refrigerador, cuenta con un sistema eléctrico conectado a un mecanismo para abrir una puerta oculta.
- En una de las «puertitas» de la cocina, hay un botón o apagador, el cual está conectado a unos pasadores que la botan la puerta, que a simple vista pareciera una parte de la cocina, pero al empujar da paso a un pequeño cuarto.
Adentro, solo están unas cubetas recubiertas con plástico negro, cinta canela y abiertas, al parecer donde habían armas o cartuchos y que presuntamente fueron decomisados. Al fondo unas charolas de cartón con botellas de químicos ácido clorhidrico al fumante 37 %, utilizado al parecer para la elaboración de drogas sintéticas.
Al momento se desconoce qué contiene dicha carpeta de investigación que inicio la Policía Federal Ministerial de la FGR, pues en todas las casas hay sellos y de todo dieron cuenta.
- En esa zona de Sinaloa, elementos de la Sedena anteriormente incautaron narcolaboratorios, ubicados en la zona serrana, sitios que eran operados por el cabecilla de este grupo criminal de «Los Calabazas», con lo encontrado en una de las casas, se presume que eran parte de los mismos químicos con los que confeccionaban al parecer pastillas, u otro tipo de droga sintética.
San José de las Delicias, está ubicado en una zona que beneficiaba al grupo criminal sobre todo para el trasiego de drogas, ya que desde ahí se puede llegar sin problema sobre caminos vecinales a Sinaloa de Leyva, cabecera municipal.
De igual modo de ahí por El Fuerte atravesando la carretera Ocoroni - San Blas y de ahí para llegar al estado de Sonora, para continuar por brechas a la frontera.