Sinaloa | Sur
Aumenta el número de placas perdidas por temporada de lluvias en Mazatlán
Aunque la hayas perdido por accidente, la autoridad advirtió que es un delito no portarla.
FOTO: Dilan Gómez.
Con las lluvias que se presentan en esta temporada en el puerto de Mazatlán, y la gran cantidad de calles que se encharcan, aumenta la pérdida de placas de autos y motocicletas, advirtió la autoridad de Vialidad y Transporte del puerto.
Según los datos duros, son más de 50 placas las que se reportan como perdidas con cada día de lluvia, lo cual comúnmente se debe a diversos factores, explicaron los expertos.
Comúnmente, esto debido a que no están bien puestas o con la fuerza del agua, se caen sin que los dueños se den cuenta, y hasta hay ocasiones que con el puro viento que azota al municipio, está parte del vehículo se desprende sin que los dueños se den cuenta.
«Podemos ver que cada que hay este tipo de fenómenos climatológicos en la ciudad, podemos ver qué hay hasta 30 a 60 placas pérdidas que la gente puede pasar a recogerlas porque las encontró otra persona», manifestó Roberto Jaime Rodríguez, Director de Educación Vial de Vialidad y Transporte.
Es motivo infracción
Aunque es un accidente y muchas veces los dueños de los vehículos ni cuenta se dan que la placa ya no está en la unidad, hasta horas después, esta situación no deja de ser una infracción, advirtió la autoridad.
La Dirección de Vialidad y Transporte invitó a quienes hayan perdido su placa a reportarla en la Transito municipal, ya que al no hacerlo podría hacer mal uso de ella y cometer un delito y el dueño podría tener problemas por ello.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa