Sinaloa | Sur
Arrancan obra de reposición de tubería en la Sábalo-Cerritos, en Mazatlán
En estos trabajos se invertirán 14 millones 535 mil 750 pesos, donde el Gobierno Federal aporta el 40 por ciento; Estado y municipio el 30 por ciento.

FOTO: Cortesía.
Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad, el gobierno municipal a través de Jumapam, arrancó los trabajos de renovación de más de 3.3 kilómetros de tubería de PVC de 16 pulgadas de diámetro sobre la Avenida Sábalo-Cerritos.
Dicha obra, en la que participan los 3 niveles de Gobierno, se realizará con una inversión superior a los 14 millones 535 mil 750 pesos, que viene a sustituir a una línea de conducción con más de 50 años de antigüedad; donde el Federal aporta el 40 por ciento de los recursos, el Estado el 30 y el Municipio a través de Jumapam el otro 30 por ciento.
En este sentido, el alcalde Édgar González destacó que se están rehabilitando todos los cárcamos y se está atendiendo la reposición de colectores colapsados de la ciudad, a los que se les ha invertido más de 100 millones de pesos.
Reconoció que este tipo de obras no se ven y aparentemente no se aporta nada, pero es una inversión importante como reponer esta tubería(en la Sábalo-Cerritos) con décadas de antigüedad y que prácticamente está inservible.
«Estoy muy contento porque esta obra al fin se hace realidad; le agradezco al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, por su aportación y porque no ha dejado de lado los temas más importantes; al Gobierno Federal que le sigue apostando a este tema hídrico en nuestro puerto», manifestó.
Por su parte, el Gerente General de Jumapam, Jorge González, informó que los trabajos consisten en reponer 3 mil 355 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 16 pulgadas de diámetro; 124 metros lineales de tubería de PVC hidráulico, de 3, 4, 6 y 8 pulgadas diámetro.
Asimismo, dijo, se llevará a cabo el suministro de instalación de 26 válvulas de seccionamiento de 3,4,6,8, 10 y 16 pulgadas de diámetro; la construcción de 18 cajas para operación de válvulas, así como la ruptura y reposición de 322 metros cuadrados de pavimento de 20 cm de espesor y mil 43 metros cuadrados de ciclovía de concreto permeable de 10 cm de espesor.
«Actualmente en el municipio de Mazatlán la mayoría de la tubería ya sobrepasó su vida útil y se encuentra dañada, presentando fugas en la red, y con la reposición de esta línea se mejora el sistema de agua potable y se garantiza la demanda actual y futura de nuevos desarrollos», agregó.
Por último, Manrry Fuentevilla Gastélum tomó la palabra para hablar a nombre de los beneficiados, destacando la importancia y el beneficio que les traerá esta magna obra.
Al evento asistieron importantes personalidades del sector empresarial y la iniciativa privada, beneficiados de esa zona habitacional, regidores y funcionarios municipales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa