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Hoy abre registro para pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad en Sinaloa
En el caso de los adultos mayores se registrarán quienes cumplan 65 años entre los meses de julio y agosto, mientras que en el caso de los personas con discapacidad, deben contar con la edad de 0 a 29 años.
A partir de este lunes al 26 de agosto, re realizarán las incorporaciones para las Pensiones del Adulto Mayor, así como Personas con Discapacidad Permanente, informó el Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos informó que,
En el caso de los adultos mayores se registrarán quienes cumplan 65 años entre los meses de julio y agosto, mientras que en el caso de las personas con discapacidad, deben contar con la edad de 0 a 29 años.
«Todos los interesados en incorporarse pueden acudir a la delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa, o a cualquiera de los Centros Integradores que se encuentran distribuidos en los municipios del estado, en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde; otra opción es acercarse a los Servidores de la Nación de su localidad, quienes los atenderán y apoyarán en su registro; el propósito es que nadie se nos quede fuera», expresó.
El Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, aseguró que estas pensiones contribuyen al bienestar de los derechohabientes y así disminuir la brecha de desigualdad de las personas con discapacidad y mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.
Requisitos para las pensiones
En el caso de la incorporación a la Pensión del Adulto Mayor la documentación que debes llevar es la siguiente:
• Acta de nacimiento
• Identificación vigente (INE, pasaporte, Credencial de INAPAM)
• CURP (versión nueva)
• Comprobante de domicilio (agua, luz, predial, NO mayor a 6 meses)
Acudir acompañado de un auxiliar, esté último deberá llevar:
• Acta de nacimiento
• Identificación vigente
• CURP
• Comprobante de domicilio (No mayor a 6 meses)
Para la Pensión de Personas con Discapacidad Permanente de “0 a 29 años de edad” los requisitos son los siguientes:
• Acta de nacimiento
• Certificado de Discapacidad con sello y firma original, emitido por (IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, DIF Estatal, CREE, CAS “Centro de Autismo de Sinaloa)
• Identificación vigente (INE, pasaporte, Credencial de INAPAM)
• CURP (versión nueva)
• Comprobante de domicilio (agua, luz, predial, NO mayor a 6 meses)
Acudir acompañado de un auxiliar, esté último deberá llevar:
• Identificación vigente
• CURP
• Comprobante de domicilio (No mayor a 6 meses)
• Acta de nacimiento
Para dudas en sus trámites o Programas Para el Bienestar, pueden ponerse en contacto vía WhatsApp al 669-2153856 o al teléfono 667-7143220 extensión 42311, puntualizó Omar López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar.
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