Sinaloa | Sur
Los 8 consejos que debes seguir para subir el faro de Mazatlán
Con 157 metros de altura, es el faro natural más alto del mundo y un gran atractivo de Mazatlán, Sinaloa.
FOTO: Luz Noticias.
Pasan los años y Mazatlán continúa como una de las ciudades más visitadas de México, ya que el puerto sinaloense tiene grandes atractivos para los turistas y uno de ellos, sin duda, es su gran faro, el cual se encuentra en la cima del cerro del Crestón.
Cada año, el faro natural más alto del mundo es visitado por miles de personas, y si eres de los aventureros que desea visitar el faro de Mazatlán, aquí te mostramos 10 consejos que debes tener en cuenta antes de hacerlo.
El horario
Cualquiera que haya subido el faro de Mazatlán te dirá que el horario en el que decidas subirlo importa, esto debido al clima del puerto y a que se trata de un lugar abierto, sin techos y poca sombra, por ello, el mejor momento del día para subir es antes de las 11 de la mañana.
Ropa y calzado
Recuerda que se trata de una subida de más de 150 metros, por lo que contar con la ropa y el calzado ideales es fundamental, y lo recomendado es usar ropa deportiva.
Cubrirte del sol
Cómo señalamos, se trata del faro natural más grande del mundo, por lo que durante la subida prácticamente no hay lugares techados, por lo que un consejo importante es llevar alguna sombrilla, o al menos gorra, para cubrirse del sol.
Hacer las paradas necesarias
Cada año decenas de personas son rescatadas al intentar subir el faro de Mazatlán, y en gran parte se debe al agotamiento, por ello, es muy mala idea subir sin hacer paradas, por lo que se aconseja descansar las veces que sea necesario en el duro trayecto.
Hidratación
El faro de Mazatlán demanda un gran esfuerzo físico, y con el clima que hay en la ciudades sinaloenses, la hidratación es fundamental, lo que hace indispensable el llevar agua, o bebidas con electrolitos.
Usar el baño antes de subir
Otro de los consejos que debes seguir para subir el faro de Mazatlán es usar el baño antes de subir, esto debido a que durante el trayecto, esta atracción natural del puerto sinaloense no cuenta con este servicio, por lo que es algo que sin duda debes considerar.
La temporada de lluvias
Si bien es cierto, muchos prefieren subir el faro durante la época de lluvias debido a las nubes que se forman en el puerto, sin embargo, en la mencionada época del año, el camino para subir se torna muy resbaloso y complicado, por lo que el esfuerzo será aún mayor.
Usa protector solar
Protegerse de los intensos rayos del sol en Mazatlán es un tema serio, en especial si deseas subir el faro, por lo que no olvides usar el protector solar adecuado para realizar el intenso trayecto de 157 metros de altura.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa