Sección

Sinaloa | Sur

Por el cáncer perdió una pierna; hoy Jovahny cumple su sueño y recibe la prótesis

A los 8 años de edad, Geovani Florentino Rojo Castro fue diagnosticado con cáncer y a consecuencia de la enfermedad perdió su pierna derecha, hoy a sus 16 años de edad recibe la prótesis por parte de DIF Mazatlán.

Por el cáncer perdió una pierna; hoy Jovahny cumple su sueño y recibe la prótesis

Después de 8 años, y luego de haber perdido su pierna derecha a causa del cáncer, Geovani Florentino Rojo Castro este miércoles 16 de agosto cumplió su sueño de volver a caminar, ya que en el 2015 los médicos le diagnosticaron cáncer en su pierna derecha, por lo que la amputaron.

Hoy a sus 16 años de edad , Sistema DIF Mazatlán le hizo la donación de prótesis de pierna para que pueda llevar una vida digna y con total normalidad.

Imagen Placeholder

Giovani platicó ante medios de comunicación lo difícil que fue enfrentar su situación en un principio, ya que solo era un niño de 8 años de edad, con muchos sueños, ganas de correr, jugar futbol y realizar otras actividades junto a sus amigos; sin embargo, durante su infancia eso lo pudo ser posible 

El joven originario de Mazatlán, Sinaloa, hoy se dice contento y agredido, ya que finalmente dejó su muleta que lo acompañó durante los últimos 8 años de vida.

«La verdad me siento muy agradecido y muy contento, esto para mí es una nueva experiencia, después de 8 años que no caminaba, y hasta ahora me pusieron la prótesis», expresó Geovani.

Imagen Placeholder

Por su parte, María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, dio de los detalles de cómo fue el proceso para que Geovani recibiera su prótesis de pierna.

Dicha prótesis tiene un valor de 65 mil pesos y se logró comprar con la ayuda de todos los trabajadores de Sistema DIF Mazatlán, ya que a través de una rifa se recaudó el recurso, además de otras donaciones que recibieron para que la protección de pierna se pintara y estuviera en condiciones de usarse.

Imagen Placeholder

«Fueron circunstancias que se fueron sumando desde el inicio del cuadro, del pintor, la rifa,de todo el personal de DIF, ellos no duraron en apoyar», apuntó María Teresa Apodaca Muñóz.

En el 2015 a Geovani le diagnosticaron cáncer en la rodilla derecha, y la única opción era amputar la pierna para que la enfermedad no invadiera su cuerpo.

Con la prótesis que este miércoles recibió el joven, de 16 años de edad,  le permitirá llevar una vida 100 por ciento normal; montar a caballo,  andar en bicicleta,  jugar fútbol (a su ritmo), entre otra actividades.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×