México
7 playas mexicanas que brillan por la noche, una está en Sinaloa
En México existen varias playas con bioluminiscencia, un fenómeno natural que genera un brillo especial en las olas.
FOTO: Cortesía.
México es un país especial para el turismo, debido a que cuenta con variados atractivos naturales, en donde sin lugar a dudas destacan las playas, y en muchas de ellas se presenta un fenómeno natural que las vuelve espectacular, se trata de la bioluminiscencia.
Este fenómeno natural se genera debido a decenas de microorganismos, como algas, pequeños crustáceos y plancton, los cuales crean destellos azules en el agua, iluminando las olas de varias playas en México por la noche, y si quieres ser testigo de este fenómeno, te mostramos 7 de ellas y una es de Sinaloa.
Mazatlán, Sinaloa
Así es, Mazatlán es una de las playas de México en donde se da la bioluminiscencia, por lo que en algunos momentos del año las aguas del puerto sinaloense se iluminan por las noche con un azul turquesa, volviéndose un espectáculo para los turistas.
Holbox, Quintana Roo
Otra de las playas con bioluminiscencia en el país es Holbox, Quintana Roo, una de las favoritas de millones de turistas, debido a que es uno de los grandes atractivos naturales en México, presentando cristalinas aguas y una extensa fauna.
Isla Espíritu Santo, Baja California Sur
Es de abril a diciembre cuando se presenta este fenómeno natural en la Isla Espíritu Santo, un lugar que además es considerado Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad por la Unesco, ya que cuenta con un paisaje natural impresionante y único.
Xpicob, Campeche
Además del atractivo natural del agua brillando por las noches, Xpicob, Campeche ofrece a sus visitantes la opción de disfrutar paseos en lancha, pesca recreativa y buceo. Cabe señalar, que la bioluminiscencia se da en esta playa en los meses de julio a diciembre.
Bucerías, Nayarit
Cercana a Sinaloa, Bucerías, Nayarit presenta en algunos meses del año el fenómeno de la bioluminiscencia, haciendo que sus playas sean un espectáculo por las noches, un lugar en donde también se realizan competencias de esculturas de arena y kitesurf.
Laguna de Chacahua, Oaxaca
Si bien es cierto, Laguna de Chacahua no es una playa, sin embargo, se incluye en este istmo debido a que sus aguas se pintan de turquesa por las noches, un paraíso natural único que ofrece varios atractivos turísticos, lo que incluye un criadero de cocodrilos y un iguanario.
Laguna de Manialtepec, Oaxaca
En Oaxaca se encuentra otra laguna con el fenómeno de la bioluminiscencia, la cual, se encuentra a tan solo 15 minutos de Puerto Escondido, otro paraíso natural que es digno de visitar en México.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México