Sinaloa | Norte
«Ya hay agua en sur de Los Mochis»; apagones de CFE afectan plantas de JAPAMA
Se restableció la energía eléctrica en planta Hernández Terán; se mantienen sin luz y agua 6 plantas en la zona rural.
El sur de Los Mochis y zona rural se quedaron sin agua por los apagones registrados en la madrugada de este viernes, ya se restableció el servicio de la Junta de Agua potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA), pero falta se presuricen las líneas.
El Gerente de la Paramunicipal, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, informó que este problema se registró en la planta José Hernández Terán desde las 3 de la mañana, así como en 6 plantas potabilizadoras más en dónde se fue la luz.
Precisó que el trabajo de las plantas potabilizadoras se restableció a partir de las 6 de la mañana de este viernes; sin embargo, la ciudadanía deberá ser paciente, pues las líneas de distribución tardan en presurizarse o tener presión.
«No tuvimos luz en la plata Terán desde las 3 a las 6 de la mañana, estamos rebombeando, aquellas redes que se hallan vaciado tienen que rellenarse, con los vientos Cuando a CFE le da gripa a Japama le da pulmonía, es un problema doble cuando hay fuertes vientos se va la luz y nosotros nos quedamos sin producción y bombeo.
La falla de CFE fue la Hernández Terán y 6 plantas más de la zona rural», expresó. Recalcó que ya hay agua en la ciudad de Los Mochis, pero están a la espera de que se restablezcan las redes de distribución, lo cual puede tardar desde una a 3 horas.
«El servicio ya está restablecido, esperamos que pronto les llegue el agua», agregó.
Las plantas potabilizadoras afectadas por CFE en la ciudad son:
- 1. José Hernández Terán en Los Mochis, se quedó sin luz desde las 3:00 am y se restableció 6:00 am.
- 2.Plantas que se mantienen sin energía eléctrica al momento en zona rural:
- 3.Las Isabeles (en operación con planta emergencia)
- 4.Villa de Ahome
- 5.Tabelojeca
- 6.Grullas margen derecha
- 7.Poblado 6
- 8.Cerro cabezón.
La JAPAMA aclaró que se puede presentar turbiedad en el agua cuando se presuricen las lineas, recomiendan hacer desfogues en la toma principal usando esa agua para riego o baños y una vez se eliminen sedimentos producto del cambio de presiones en tuberías, se debe abrir las llaves en el interior de los domicilios.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa