Sinaloa | Centro
No ha podido iniciar la audiencia del rector de la UAS; van 3 recesos
El último receso fue de 2 horas para que fiscalía vaya por el material completo de la carpeta de investigación.
Este es el tercer receso de la audiencia. FOTO: Luz Noticias
Un receso de 2 horas se dio en la audiencia inicial del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, y el abogado general de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, por el caso del delito de abuso de autoridad.
El plazo es debido a que la defensa del rector y del abogado solicitan el material completo de la carpeta de investigación en la que hacen falta 2 CDs, de los cuales se desconoce la información que contienen solo se sabe que son un total de 4Gb de contenido.
A pesar de que la fiscalía expone que lo que hay dentro de los CDs está verbalizado textualmente en las fojas de la carpeta, la defensa solicitó que se verificará su contenido por ley, misma petición que fue concedida por el juez Adán Alberto Salazar Gastélum, quien precise esta audiencia.
Una vez que se dió el receso de 2 horas, Madueña Molina manifestó que está viendo mucha imparcialidad, ya que señala están en desventaja por no tener la información, algo que desde su punto de vista es motivo para que se difiera la audiencia.
«No nos han entregado la información y el juez le autorizó a la fiscalía 2 horas para entregarnos los 2 discos que faltan, pero no sabemos que hay en ellos, estamos viendo mucha imparcialidad», expresó Madueña Molina.
Siguen los recesos
Cabe señalar, que van 3 recesos durante esta audiencia, el primero fue de 20 minutos el segundo de 15 y el último de 2 horas.
Las inmediaciones de la Sede Regional de Justicia se encuentran abarrotadas por la comunidad universitaria, incluso antes de iniciar la audiencia entre las 8:30 y 8:45am, en la entrada hubo roces entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y simpatizantes de la UAS, ya que no los dejaban entrar, asimismo los medios de comunicación entraron tarde al registro previo de la audiencia debido al bloqueo.