Sección

Agro

De mal en peor, el maíz sigue retrocediendo en la Bolsa de Chicago.

Continúa apreciándose el precio del maíz gracias a que el 58% de la producción de Estados Unidos está en muy buenas condiciones.

De mal en peor, el maíz sigue retrocediendo en la Bolsa de Chicago.

FOTO: Esthela García.

El precio del maíz abrió la semana a la baja en la Bolsa de Chicago, gracias a que el 58 por ciento de la producción de Estados Unidos está en muy buenas condiciones.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que para este año Estados Unidos espera una muy buena producción, lo que podría bajar aún más el precio en las próximas semanas. 

«Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el 58% por ciento del maíz en ese país, se encuentra en buenas y excelentes condiciones, esto es alrededor de 22 millones de hectáreas, comparado con el 55% del año pasado, por lo que se espera una cosecha abundante, lo que se refuerza por los análisis de los rendimiento en los estados de Ohio y Dakota del Sur, que son los más altos de los últimos 3 años», reveló.

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a septiembre del 2023 retrocedieron 1.1 dólares para ubicarse en 183.7 dólares, lo que significa un precio de referencia de 4 mil 141 dólares por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX), mientras que los futuros de maíz a julio del 2024 bajaron 1.2 dólares para ubicarse en 199 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a septiembre del 2023 ganaron 0.9 dólares para ubicarse en 221.1 dólares, lo que significa un precio de referencia de $4 mil 301 por tonelada de trigo cristalino y de $4 mil 335 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 33 y 35 dólares propuestas por SEGALMEX para Sinaloa).

Te puede interesar:

Etiquetas:
×