Sinaloa | Norte
Vecinos de la 12 de Octubre se manifestarán contra obras del Hotel Marriot
Amenazan con bloquear el bulevar Rosales y Ayuntamiento en Los Mochis esperando llamar la atención de las autoridades
Las Obras del Hotel Marriot
Inundados y desesperados, los vecinos de la colonia 12 de octubre amenazan con bloquear el bulevar Rosales y Ayuntamiento para exigir a las autoridades municipales que voltean a verlos, pues el agua se está metiendo a sus casas por las obras del hotel Marriott y entubado del canal.
Mariana Ordorica Ley, vecina afectada, señaló que estuvieron hablando a las autoridades de Protección Civil y hasta el momento no han recibido respuesta, por lo que están pensando en bloquear la calle para que los atiendan.
«Mi casa ya está siendo afectada, el agua se está filtrando por el piso, yo vivo con una persona mayor y un menor de edad, quiero buscar una solución porque no se me hace justo que los afectados no estamos siendo vistos, no sé si habrá que tomar medidas drásticas y cerrar la parte de Rosales y Ayuntamiento para ver sí así nos van a escuchar», indicó.
«Estamos viendo que mi casa no está pegada al canal y aun así ya se está subiendo el agua, agua que es del canal y que a nuestra edad es difícil sacarla y caminar por ahí», manifestó, Miguel Castro Gámez.
«La casa es la más afectada de todas, estamos pegados al canalito que hicieron, toda esta agua se está metiendo a todos los cuartos ya, se está trasminado, ya estoy juntando ropa en bolsas negras para ponerla arriba de los baños o donde se pueda», expresó Ana Ley.
«No hemos sido escuchados por nadie, fuimos al ayuntamiento y nos dijeron que dentro de 72 horas o más iban a dar una respuesta, hicieron la zanja y soltaron el agua y ya se está metiendo por acá», expresó Óscar Kelly.
Hasta el momento son 5 casas las que están inundadas, pero son 15 afectadas, esta mañana las casas que no están pagadas al canal ya están filtrando agua, lo que preocupa a los vecinos, porque está subiendo mucho el nivel del agua.
La manifestación de los vecinos tendría lugar para este jueves 23 de agosto en caso de que las autoridades municipales y la constructora no atiendan su llamado de auxilio ante las casas inundadas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa