Sinaloa | Norte
Hartos de los asaltos, choferes urbanos de Ahome buscan alternativas de seguridad
Tras el registro de 4 asaltos al mes, sostuvieron reunión con el Secretario de Seguridad.
Choferes y concesionarios del transporte público en Ahome se dicen hartos de la inseguridad que viven diariamente, sobre todo en tres rutas específicas de la ciudad de Los Mochis, por lo que a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana buscan alternativas para garantizar su integridad y la de los usuarios.
Raúl Delgado Bustamante, Secretario General de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM), lamentó que los asaltos con arma blanca sigan siendo el «pan de cada día» para algunos operadores, sobre todo en las colonias Prado Bonito, Castro y 72, registrándose 4 en lo que va de agosto.
Añadió que, durante un encuentro con el titular de seguridad en Ahome, Julio César Romanillo Montoya, se acordó brindar capacitación a los choferes para que puedan tener una reacción inmediata y se comuniquen directamente al 911.
«Nos ha estado pegando, cuatro veces nos pegó en este mes nos asaltaron con arma blanca. Se le va a dar capacitación a los choferes para que te van una reacción inmediata, que se puedan conectar directamente a C4 con un área encargada precisamente para el servicio público y hacer programas preventivos», expresó.
Delgado Bustamante señaló que son pocas las unidades en circulación que cuentan con equipo de videovigilancia, el cual costea el mismo permisionario, por lo que, se ha planteado la posibilidad de una aplicación móvil tipo WhatsApp para que la cámara del celular del chófer sea una cámara directa a Seguridad Pública.
Finalmente, el líder transportista comentó que se trabaja en un plan integral para una mejora general del servicio urbano, con apoyo de Codesin, Implan y Canacintra, el cual está próximo a aterrizar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa