Sinaloa | Centro
No fue un secuestro, era el novio quien quería «levantar» a la joven en Catedral
El alcalde aclaró que no se trató un intento de levantón hacia la joven de 15 años.
El alcalde atendiendo a los medios de comunicación. FOTO: Luz Noticias
No fue un secuestro, era el novio quien quería «levantar» a su pareja de 15 años de edad afuera de catedral, mismo que pagó un servicio de Uber y al momento de que la ciudadanía impidió que la subiera en contra de su voluntad, el hombre amenazó al conductor para huir del lugar, aclaró el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El Presidente Municipal señaló que con anterioridad la adolescente ya había interpuesto una denuncia pero desconocen si se trata contra la misma pareja sentimental y detalló que hasta el momento está resguardada en un albergue dedicado en atender a mujeres víctimas de la violencia.
«Era un Uber y quien estaba pagando el servicio al no poder subir a la menor de edad y ver que hubo reacción social amagó al conductor e hizo que arrancara. Cuadras más adelante se detuvo, se bajó y el conductor regresó para aclarar la situación, el era ajeno a la problemática», explicó.
Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que el conductor del Uber es ajeno al problema ya que regresó al lugar de los hechos y le explicó a la ciudadanía la forma en la que sucedieron las cosas.
El hecho
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el mediodía del 23 de agosto por la avenida principal de la ciudad, Álvaro Obregón, afuera de la iglesia Catedral y fue el colectivo «sabuesos guerreras» quien se dio cuenta de la situación e impidieron que se llevaran a la mujer en contra de su voluntad.
Como resguardaron a la mujer, el conductor del Uber y el pasajero huyeron del lugar, y la ciudadanía que presenció el hecho llamó al número de emergencias, minutos más tarde llegó la policía auxiliaron a la víctima y la llevaron a un refugio en donde pasó a noche.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa