Sinaloa | Centro
Oficinas del SAT en Palacio de Gobierno estarán una semana más
En las próximas semanas la Oficina Móvil del SAT se trasladará a Mazatlán.
FOTO: Heidi Fonseca.
Las oficinas del SAT en Palacio de Gobierno de Sinaloa estarán una semana más atendiendo a la ciudadanía sin cita; del lunes 28 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre, la Oficina Móvil del SAT permanecerá disponible para el usuario, confirmó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.
Cómo ha sido todo un éxito la atención en esta nueva ubicación temporal, anunció que también se desplazarán al puerto de Mazatlán para atender a la ciudadanía conforme vayan llegando a las instalaciones.
«Ha sido tan exitosa esta oficina móvil del SAT primera en el país que se va a tener una segunda semana más, después Mazatlán y vamos a ver otros municipios», indicó.
Javier Gaxiola dijo que lo que se quiere con este servicio es promover la regularización y la formalización de los pequeños negocios, por lo que también está en consideración llevar la oficina móvil del SAT a otros municipios cercanos a zonas rurales.
Los servicios que está ofreciendo la Oficina Móvil del SAT son:
- Inscripción al RFC, se requiere identificación oficial vigente (INE o pasaporte) y comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
- Constancia de situación fiscal, se requiere identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- Firma electrónica –E-firma primera vez-, se requiere CURP, Identificación oficial vigente, (INE, pasaporte), comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses) y USB.
- Renovación de firma electrónica, se requiere identificación oficial vigente (INE, pasaporte) y USB.
Además, se cuenta con Servicios Empresariales como Registro de Marca, Código de Barras, Tablas Nutrimentales, Servicios Contables, Servicios Notariales, Asesoría Laboral, Diseño de Logotipo, Páginas Web y más.
También el Servicio Estatal del Empleo ofrece atención a buscadores de una oferta laboral y a empresas con vacantes disponibles con asesoría en proceso de reclutamiento, vinculación laboral y bolsa de trabajo, mientras que el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa se sumó con orientación fiscal y actualización de datos.