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Detectan venta clandestina de combustible en la Policía de Mazatlán
El alcalde Édgar Augusto González Zatarain, comentó que se han ahorrado 5 millones mensuales de combustible de diciembre a la fecha
el alcalde de Mazatlán Édgar Augusto González Zataráin, habló sobre unos malos manejos que se estaban presentando en la secretaria de Seguridad Pública, sobre todo en el surtido de combustible en las patrullas de la corporación.
El edil del puerto, comento que tras una inspección en la secretaria se percataron que eran 72 patrullas operativas que se encontraban en funcionalidad, pero que se le surtía combustible a 140 patrullas, siendo 68 que estaban fuera de servicio algunas en la pensión municipal y otras más en el taller en reparación.
Esta inspección fue la que los llevó a darse cuenta de que en la secretaría se vendía el combustible de manera clandestina que no usaban las patrullas fuera de servicio.
Fue entonces que declaró que aun y cuando nadie fue sorprendido en flagrancia el Órgano Interno de Control vinculo a proceso de investigación de dos oficiales municipales, pero que dicha investigación aun no concluía.
También dijo que no son todas las medidas que han tomado al respecto.
«Se redujo el número de gasolina donde estaba muy exagerado, que nos daba 60 litros por turno, 120 litros, pues 120 litros ni aunque las prendan día y noche caminando no te los acabas este en la ciudad, sobre todo cuando son sectores donde están paradas, entonces se redujo el número de gasolina desde hace tiempo te estoy hablando de diciembre».
Siendo esta otras de las medidas que González Zataráin, ha tomado y lo ha llevado a el ahorro de 5 millones mensuales en combustible en el municipio.
Otros de los problemas latentes de los que también habló el alcalde, es la falta de patrullas que existe en Mazatlán, pero que están no se han comprado no por falta de ganas si no por no contar con los recursos para hacerlos.
Concluyó diciendo que si bien es cierto las patrullas se encuentran en mal estado, es por culpa de los elementos, pues ellos no adquieren ninguna responsabilidad cuando tienen un accidente, que es el seguro quien se hace cargo y en caso de tener que pagar algún deducible el municipio es quien absorbe esta responsabilidad.
Pero que se buscará que ya no sea así cuando se adquiera el nuevo lote de patrullas, que el conductor de cada unidad será el responsable y solventaran los gastos de reparación, esto como medida para que se conserven en buen estado de los vehículos.
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