México
Frases que decía tu abuela cuando veía las telenovelas ¿Las recuerdas?
Y es que, a aparte de un tierno momento, era todo un espectáculo ver a las abuelas o abuelos que estaban disfrutando de su programa favorito en la televisión.
Frases icónicas de las abuelas cuando estaaban frente al televisor. FOTO: Luz Noticias
Desde un «Cristo bendito» hasta un «Vieeeeja Perr...» son algunas de las frases que lanzaban las abuelas «de antes» cuando veían la televisión y disfrutaban de las telenovelas
Y es que, a aparte de un tierno momento, era todo un espectáculo ver a las abuelas o abuelos que estaban disfrutando de su programa favorito en la televisión.
Pasaban horas y horas sentados viendo la programación de la televisión abierta, la mayoría, en donde algunas abuelas hasta se desahogaban con gritos cuando sufrían con los melodramas de la televisión mexicana.
Acompañados de su café, su cobija en tiempo de frío o su abanico en los calorones, siempre esa escena en casa era lo más tierno que muchos podemos recordar y jamás olvidar hoy en el Día Nacional de las Personas Mayores o Día del Abuelo.
FRASES DE LA ABUELA:
- «Cristo Bendito»
- «Dios Santo»
- «Vieeeeja Peeeerr»
- ¡Súbele, no se oye!
- ¡Quítate! La carne de burro no es transparente
- ¡Pícale ahí!
- «Si serás pen...»
- «Si pa suato no se estudia»
TIPOS DE ABUELOS:
Dadivoso: Llegabas a su casa y a escondidas de tus papás, te daba muy sigilosamente unas monedas o un billetito para que cargues dinero en la bolsa, no importaba la edad que tuvieras.
Nostálgico: Era el abuelo o abuela que entre las pláticas sabias que tenía con los nietos, siempre resaltaba que los tiempos de antes eran mejores, como por ejemplo: los bailes, los lugares, las personas, etc.
Cocinera: Siempre las comidas de la abuela eran las mejores, desde la más sencilla salsa de chile tatemado, cebollita y tomatito picados al bravazo, era cuestión que ella la hiciera y sus manos tenían el sazón mágico.
Moderno: aquellos abuelos que son un boom en las redes sociales, los que se hacen virales con un contenido, le agarran el rollo al celular y ya no los paras.
Ragañón: los que no se sacaban el Jesús de la boca, que te echaban el grito con tal de cuidarte que no te golpearas o cometieras alguna tontería. Sobreprotectores les decían.
Tierno: eran los abuelos que siempre te presumían su amor, en donde sea, ya estuvieras con tus amigos, la abuela te mimama, te chuleaba y hasta cariños te hacía enfrente de todos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México