Sinaloa | Centro
Rocha Moya entrega nuevos libros de texto de la SEP a niños de Sinaloa
Niñas y niños de primaria iniciaron su primer día de clases con los nuevos libros de texto.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya entregó los paquetes de nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública en el primer día de clases a niñas y niños de educación primaria.
En todo el estado son 570 mil estudiantes los que comenzarán el inicio del ciclo escolar con los nuevos libros de texto, y será en los próximos días cuando lleguen los de educación secundaria.
El gobernador le hizo un llamado a los padres de familia a cuidar el nuevo material educativo a fin de que les dure todo el ciclo escolar a las niñas y niños.
«Les pido que los forren, cuídenlos. Están muy bonitos y es importante para la historia académica de sus hijos. Esos libros son la base de la formación», precisó.
La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava indicó que en Sinaloa serán distribuidos un millón 723 libros de texto en primaria y en secundaria se distribuirán un millón 189 libros, estos últimos llegarán al estado en los próximos días.
La Secretaría de Educación Pública puntualizó que en todo el estado ya se canjearon 713 mil uniformes canjeados.
En Mazatlán cancelan clases por malas condiciones en la escuela Luis Donaldo Colosio
Estudiantes de la escuela Luis Donaldo Colosio, en Mazatlán no pudieron iniciar clases este lunes por presentar fallas los aires acondicionados, maleza y humedad en las aulas por las lluvias.
Fue este 28 de agosto cuando los maestros de la primaria salieron a decirle a los padres de familia que por las malas condiciones las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Molestos por no iniciar con el ciclo escolar 2023-2024 como en el resto de los niños en Sinaloa, los padres de familia reclamaron que la escuela no esté en óptimas condiciones aún y cuando pagaron la cuota de mil pesos por alumno.
«En la escuela Luis Donaldo Colosio en Mazatlán no hubo clases, regresaron a los niños porque la escuela no está en condiciones de recibir a los alumnos, no les alcanzó el tiempo o no sé qué pasó y no saben hasta cuando va a ver clases, las mamás llevaron a sus hijos para irnos a trabajar y resulta que los regresaron», denunció una madre de familia.
Los papás criticaron que los aires acondicionados están descompuestos y por las altas temperaturas es imposible que los alumnos tomen las clases en las aulas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa