Sinaloa | Centro
Esto es lo que nunca debe faltar en la fiesta de un sinaloense
La gente es sabia y coinciden que la barbacoa y la banda, son primordiales en cualquier pachanga o festejo en cualquier rincón de Sinaloa, ya sea en la ciudad o en las comunidades.
La barbacoa, es uno de los platillos preferidos del sinaloense. FOTOS: Iván Rodríguez
Al sinaloense se le reconoce por su hospitalidad, su extravagancia por no escatimar, cuando se puede, en un festejo o celebración de cualquier tipo, ya que siempre tiran la casa por la ventana.
Se cuestionó en redes sociales sobre ¿Qué es lo que nunca debe faltar en la fiesta de un sinaloense? Y como dicen, la gente es sabia y coinciden que la barbacoa y la banda, son primordiales en cualquier pachanga o festejo en cualquier rincón de Sinaloa, ya sea en la ciudad o en las comunidades.
La banda
La Banda Sinaloense es por tradición la música predilecta de los fiesteros de esta entidad, por su versatilidad y el buen ambiente que pone en cualquier fiesta, ya sea en salón o en la misma calle, en donde los integrantes tocas sus mejores melodías a la hora que los contraten.
«La banda y la cerveza, una fiesta no sabe sin eso», comentó un seguidor de Luz Noticias
El precio por hora de una banda va desde los 3 mil 500 hasta los 5 mil por hora, dependiendo el número de músicos o la popularidad de la agrupación.
La barbacoa, una delicia
No importa si es una fiesta de pudientes o de las clases bajas, la barbacoa de puerco o borrego, siempre es el platillo preferido en las fiestas de los sinaloenses.
Es una tradición arraigada y además es la comida de fiesta más rendidora, al complementarse con frijoles puercos y sopa fría, con unas tres tortillas por plato, con eso se cumple con el invitado.
«Una rica barbacoa, con sus frijolitos puercos y su sopita, con un vasote de coca con hielo»
Para una fiesta de hasta 100 personas, una barbacoa cocinada ya sea por la tía o el mejor chef siempre implica un gasto considerable, que va desde los 10 mil a los 20 mil pesos, dependiendo el precio de la carne y las verduras y el cobro del cocinero.
ADEMÁS DE NO FALTAN:
- - Los golleteros
- - Chalino Sánchez
- - La cerveza
- - La bocina recargable
- - Los borrachos
- - La patrulla
- - El brincolín
- - La señora del «Toper»
- - Los alucines
- - Los balazos
- - Las criticonas
- - Las viejitas con chamoy