Sinaloa | Centro
La tienda más económica para hacer tus compras y ahorrar dinero en Culiacán, según Profeco
La Profeco ha realizado un estudio de las tiendas más económicas en México, y en Culiacán esta una de ellas.
FOTO: Cortesía.
El 2023 no ha sido fácil para las familias en México, esto debido al aumento de precios de muchos alimentos, lo que ha generado que muchos mexicanos busquen en qué tiendas ahorrar más, por ello, la Profeco ha decidido realizar un estudio que revela cuáles son las tiendas más económicas en el país.
Dentro de este análisis realizado por la Profeco aparece una tienda en Culiacán como una de las más baratas, por lo que, según esta institución, es la más recomendada para que los culiacanenses realicen las compras de sus alimentos.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor la tienda de Soriana Híper en Culiacán, Sinaloa, es una de las más económicas del país, y por ende, la más recomendada de la capital sinaloense.
Cabe señalar, que la institución comparte en su análisis que el resto de las tiendas económicas del país se encuentran en Coyoacán, Huixquilucan, Cancún, y Boca del Río.
Las tiendas más económicas del país según Profeco
- Soriana Híper en Boca del Río, Veracruz
- La Comer en Coyoacán, CDMX
- Fresko en Huixquilucan, Edomex
- Soriana Súper en Cancún, Quintana Roo
- Soriana Híper en Culiacán, Sinaloa
Este es listado completo de las tiendas más económicas para comprar alimentos según la Profeco, ideales para hacer rendir el dinero en todas las quincenas, aún así, la Procuraduría Federal del Consumidor hace más recomendaciones para ahorrar.
Según la institución la mejor forma de ahorrar, sin importar la tienda, es ser consciente de los gastos, es decir, llevar un control de los ingresos y gastos, un control que se debe de hacer antes de acudir a alguna tienda departamental a hacer las compras de los alimentos.
Al hacer este control de gastos podemos decidir a qué tiende acudir y qué mercancías comprar, algo que, como señala la Profeco, es fundamental para estos tiempos que la inflación internacional ha provocado el aumento de varios productos esenciales para las familias en México.