Sinaloa | Norte
Gildardo Leyva busca acuerdo de pago con CFE y acabar con cortes de luz en El Fuerte
El Alcalde de El Fuerte calificó como «insensible» a la paraestatal por los cortes de energía en manera de presión que ha implementado estos últimos dos meses.

«Nunca les he fallado», reiteró el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, en relación a los repentinos cortes de luz que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado en los últimos dos meses, tanto al Palacio Municipal como a las plantas potabilizadoras de agua
Esto como manera de presión para que el ayuntamiento pague los 500 mil pesos del acuerdo para finiquitar la deuda heredada por parte de la administración anterior.
El mandatario municipal calificó como «insensible» a la paraestatal y dio a conocer que buscará un acercamiento directo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, para acordar de una vez por todas una fecha específica de pago y así evitar que se sigan ejecutando esas desafortunadas acciones.
«Ya he hablado con la encargada de Los Mochis, de Culiacán y es la misma, entonces lo que estoy haciendo yo es una cita para la próxima semana en Hermosillo para ir a hablar con ellos y me hagan un convenio nuevo. Estoy batallando mucho con ellos y pueden comprobar que yo nunca les he fallado, yo les pago el último día de cada mes, ese es el acuerdo que teníamos y no sé porque no lo están respetando», expresó.
Leyva Ortega indicó que si la comisión tiene dificultades con el acuerdo, el cual ha mantenido esas fechas desde el inicio, debe acudir al diálogo y no a la afectación directa, pues al final dijo no es el gobierno quien sufre las consecuencias sino la ciudadanía.

Asimismo, refirió que la paraestatal es la que le queda a deber al Pueblo Mágico y sus habitantes, ya que derivado de los constantes apagones que sufren, tanto en la cabecera municipal como en las diversas comunidades, muchos ciudadanos han perdido una cantidad considerable de electrodomésticos.
Finalmente, el edil se dijo confiado en que una vez entablado el diálogo se pueda llegar a un acuerdo favorable que beneficie a ambas partes.










