Sección

México

Seguro las comiste, Profeco lanza alerta contra dos tradicionales galletas en México

Dos de los tipos de galletas más consumidas en México han sido señaladas por la Profeco como dañinas para la salud.

Orlando Medina
04/09/23

Seguro las comiste, Profeco lanza alerta contra dos tradicionales galletas en México

FOTO: Luz Noticias.

La Profeco se ha convertido en un gran aliada para la salud de los mexicanos, debido a que constantemente hace estudios a los distintos productos en el país, y en esta ocasión, esta institución ha analizado algunas de las marcas galletas más consumidas en México, lanzado alerta de salud para dos de ellas.

Ha sido nada menos que en la mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, en donde el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, ha lanzado una alerta sobre dos de los tipo de galletas más conocidas en el país.

Se trata de nada menos que las tradicionales «Galletas de Animalitos» y las «Galletas María» de la marca Chedraui, las que han sido señaladas por la Procuraduría Federal del Consumidor debido a su exceso de azúcar, lo que a la larga puede generar problemas de salud.

Imagen Placeholder

Al ser dos de las galletas más tradicionales y de menor precio de México en los últimos años, seguramente muchos mexicanos se sorprenderán, sin embargo, el mensaje de la Profeco es claro.

Los datos de la Profeco

Según información compartida por la Profeco, las «Galletas de Animalitos» contienen 26.80 gramos de azúcar por cada 100 gramos, mientras que las «Galletas Maria» de Chedraui contienen 25.01 de azúcar por cada 100 gramos.

Estos niveles de azúcar indicados por la Profeco incluso están cerca de los que la OMS señala como límite de consumo diario.

Asimismo, el mencionado informe señala que uno de los problemas principales con estas marcas de galletas es la utilización de jarabe de maíz de alta fructuosa en su preparación, una derivado del maíz que se usa como colorante, el cual, hace a estos postres significativamente más dulces.

Imagen Placeholder

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor revela que la fructosa no hace que las personas se sientan satisfechas, provocando una mayor ingesta de estos alimentos, lo que podría causar problemas como obesidad y diabetes.

La recomendación de la Profeco es reducir el consumo de este tipo de galletas, y por ningún motivo sustituir alguna comida por estos postres.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×