Espectáculos

El final de esta película de terror te dejará molesto y boquiabierto

Toda la trama se va construyendo para que al final quedes impactado con el desenlace de la historia.

Israel Castro
05/09/23

La cinta fue estrenada en 2007. FOTO: Luz Noticias
La cinta fue estrenada en 2007. FOTO: Luz Noticias

Netflix se mantiene como la plataforma de streaming más consumida en todo el mundo, en gran parte debido a que mes tras mes va renovando su catálogo con las mejores series y películas con la intención de mantener entretenidos a sus fans.

Una de las nuevas cintas que Netflix introdujo a su catálogo es la película de terror titulada «The Mist»; dirigida por Frank Darabont y basada en el libro de Stephen King titulado con el mismo nombre, este filme estrenado en 2007 tiene uno de los «plot twists» más inesperados del mundo del cine.

¿De qué trata la película?

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Al día siguiente, de entre las montañas surge una espesa niebla que invade la zona entrando en casas, locales comerciales y cualquier espacio abierto. Al principio el suceso parece inofensivo, pero pronto los habitantes de la zona descubren con horror que hay algo en la niebla, algo que atrapa y mata a todos los que se ven envueltos por su oscuridad.

Al verse inmiscuidos en dicha situación, nuestros protagonistas tratan de sobrevivir contra estas criaturas; buscando armas, provisiones, alimentos y ayuda de otros humanos en el camino.

¿Por qué el final es tan devastador?

Si tienes pensado ver la película, te recomendamos dejar de leer este artículo pues a continuación diremos el spoiler con el que concluye la película:

El protagonista viaja junto a los pocos sobrevivientes del ataque (incluido su hijo) en un auto a través del pueblo lleno de neblina y monstruos. En un punto, el auto se queda sin gasolina, por lo que su final en inminente.

Los protagonistas razonan que tienen un arma con cuatro balas y ellos son 5, por lo que optan por quitarse la vida para ponerle fin a su sufrimiento, quedando solo con vida nuestro protagonista principal (quien decidió asesinar a su hijo para que dejara de sufrir).

Inmediatamente después, David (el único que queda vivo) escucha lo que parece ser una criatura grande que se acerca de la niebla, pero se voltea y ve un tanque de guerra, seguido de convoyes militares con supervivientes, entre ellos la mujer que nadie escoltó fuera de la tienda y unos soldados con lanzallamas despejando la niebla y matando a las criaturas con ellas.

Los militares habían logrado repeler a las criaturas y David había matado a su hijo y a sus compañeros en vano, en lugar de luchar hasta el final o esperar un rescate. La película termina con David cayendo de rodillas gritando de tristeza y dolor.

Te puede interesar:

×